Lanzaron el Operativo de Prevención Verano Seguro 2020

El gobernador Ricardo Quintela encabezó, junto a vicegobernadora Florencia López y la ministra de Justicia, Seguridad y DD.HH., Gabriela Asís, este jueves por la mañana el lanzamiento del “Operativo de Prevención Verano Seguro 2020”

El momento fue propicio para dar a conocer la incorporación de 40 motocicletas al parque automotor de la Policía de la Provincia. En la oportunidad también se presentó una moderna APP “Verano Seguro” que contribuirá a la prevención de delitos.
El mandatario provincial saludó en la oportunidad a familias de turistas que arribaron provenientes de Bariloche y Tucumán, con los que dialogó y les entregó información de los atractivos riojanos y productos regionales.
En el lanzamiento del Operativo de Prevención, Verano 2020 la fuerza policial incorporó a su parque automotor 40 motocicletas marca Yamaha, de 125 y 250 cc, que le permitirá reforzar la tareas logísticas que lleva a cabo la institución policial.
Además en esta oportunidad también se presentó una moderna APP, “Verano Seguro”
Asimismo el Gobernador expresó que “tenemos expectativa positiva y estamos entregando equipamiento para que la Policía pueda desempeñar su tarea. Queremos brindarle las mayores garantías de seguridad a toda la provincia y a los que nos visitan. Teniendo una policía preventiva que sea amiga de todos los turistas y de todos los riojanos”.
“Estas herramientas contribuirán a la prevención de delitos, a partir de la informatización y digitalización de la información policial, donde todas las áreas podrán automatizar la información para lograr mayor eficiencia y eficacia del accionar policial”, recalcó el Gobernador.
Cabe destacar que la aplicación será empleada por los efectivos de la fuerza policial de toda la provincia, donde compartirán la información que se genera en las comisarías por denuncias, contravenciones, o a partir de los operativos que realiza la Policía, para potenciar la prevención en cada localidad.


Según se informó esta aplicación, que ya se viene empleando en la fuerza, en la dirección de Sustracción de Automotores, permitirá además conformar estadísticas confiables a partir de hechos reales.
Por su parte el jefe de la Policía Rubén Antonio Garay destacó que “en la práctica este operativo ya se inició con actividades de prevención en festivales que se vienen realizando en el interior provincial” y “ese es un lanzamiento oficial para que la comunidad sepa los medios con los que contamos y su alcance”.
Del acto tomaron parte además el secretario de la Gobernación, Armando Molina; el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna; el de Seguridad, Pedro Fuentes; de Cultura Patricia Herrera y de Turismo, José Rosa, como así también el jefe de Policía Rubén Antonio Garay , miembros de la Plana Mayo.