La Secretaría de Ambiente junto a los voluntarios de la Fundación AseZ limpiaron el Dique Los Sauces

Luego del saludo protocolar al gobernador Ricardo Quintela, los miembros de la ONG AseZ encabezados por su presidente, Sebastián Playán, y el secretario de ambiente, Santiago Azulay participaron esta mañana de una actividad de limpieza en el dique Los Sauces.

Azulay explicó que AseZ (Salvemos la Tierra de la A a la Z) es una ONG Internacional que pertenece a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, con la que vienen trabajando en un proyecto que se llama “Calle de la Madre”, que tiene fines ambientales.
Es un grupo de universitarios voluntarios, que trabaja en más de 175 países que quieren implementar los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que se propusieron en el 2015, y se tienen que cumplir hasta el 2030.
Asimismo detalló que “la ONU dice que de no cumplirse estos objetivos no habrá más vida en la tierra” e informó que en Corea del Sur está la sede principal de AseZ.
Sobre la limpieza del dique comentó que se trabajó en todo el perímetro y que contempló la eliminación de plásticos en la zona de costa, el murallón, y la posta turística.
Cabe destacar que en la tarea colaboró el equipo de Ambiente y el área de Empleo de Sanagasta junto a más de 60 personas entre miembros de AseZ y personal de la Secretaría de Ambiente de la provincia.