DEFINEN EJES PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LAS INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, que encabeza Ariel Puy Soria, avanza en la ejecución de diferentes ejes de acción para dar respuestas a la sociedad y sus distintas organizaciones, especialmente en lo que hace al ordenamiento territorial, como punto de partida para la seguridad jurídica para el desarrollo urbano

En ese sentido, el titular de la cartera de Viviendas, Tierras y Hábitat, junto al subsecretario de Desarrollo Territorial e Inclusión Social, Lucas Luna, realizaron una visita al predio de la Asociación Riojana de Veteranos de Fútbol, ubicada sobre la avenida Félix de la Colina, que nuclea a más de 1200 jugadores y 100 colaboradores.

En la oportunidad, se reunieron con la nueva comisión de la entidad, que estuvo encabezada por su presidente, Carlos Palacios, y se hizo hincapié en la necesidad de regularizar la situación dominial para que la institución pueda llevar tranquilidad a sus asociados y avanzar en un plan de mejoras y ampliaciones edilicias.

El funcionario pudo observar el estado en el que se encuentra el predio y las diferentes obras que se requieren para dejarlo en condiciones con el fin que cumpla el objetivo de ser lugar de esparcimiento y actividades deportivas para el que fue creado. Las autoridades de la institución también remarcaron las expectativas que tienen los asociados en estos trabajos, por los que votaron para darle la responsabilidad a los nuevos integrantes de la Comisión.

Puy Soria destacó la importancia de contar con los títulos de propiedad del territorio, para garantizar la seguridad jurídica que respalde la proyección a futuro del club. Sostuvo que el club se ajustará a las políticas provinciales de saneamiento de títulos, donde La Rioja es pionera, para regularizar la vida institucional de la Asociación, que cuenta con la participación de 60 equipos en sus torneos.

Se trata de 28 equipos a la tarde, 24 a la mañana y 18 los domingos a la mañana. El promedio de jugadores inscriptos por equipo es entre 18 y 25, más los técnicos y colaboradores, lo que sumaría unas 100 personas más. Esto significa que participan más de 1200 jugadores y 100 colaboradores, marcando la importancia y el impacto que tiene esta organización en la vida civil de la sociedad