Irán: al menos 35 muertos en el cortejo fúnebre de Soleimani

Al menos 35 personas murieron y varias docenas resultaron heridas este martes en Kerman, en el sur de Irán, al producirse una estampida durante el funeral del general Qassem Soleimani , del que participaron miles de ciudadanos.

«Por desgracia y debido a la extraordinaria multitud que se había concentrado, más 30 personas murieron y decenas han resultado heridas», confirmó la televisión estatal iraní.
El director de la Organización de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, que no ofreció una cifra de víctimas, explicó que la tragedia se debió a la afluencia masiva de ciudadanos a la ceremonia fúnebre en Kerman y que todos los hospitales ya estaban en alerta.

El ministro iraní de Salud, Said Namaki, se trasladó a Kerman para supervisar y dirigir el operativo de emergencia, de las que por ahora no trascendieron más detalles.

Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Azadí de Kerman y sus alrededores para rendir homenaje a Soleimani, asesinado el pasado viernes en un bombardeo selectivo de Estados Unidos en Bagdad.

El cortejo fúnebre debe terminar en el cementerio de Kerman, donde el general será enterrado en una sección donde ya descansan otras personas consideradas mártires por la República Islámica.