Convocan al Mercado de Industrias Creativas 2020

La Secretaría de Culturas, a través de su área de Innovación Cultural, abre la convocatoria para aquellos hacedores culturales y artistas interesados en participar del Mercado de Industrias Creativas (MIC) 2020 que se desarrollará en febrero y marzo.-

El MIC tiene como objetivo establecer diálogos y crear redes entre los gestores, emprendedores, realizadores y hacedores culturales y artistas de nuestra provincia y así visibilizar y fomentar su trabajo.

Para poder participar, los interesados deberán enviar una planilla de participación al mail innovacioncultural.lr@gmail.com la cual puede descargarse a través de la página de Secretaría de Culturas www.culturalarioja.gob.ar hasta el 13 de enero, pudiendo ser parte de las diferentes áreas y proyectos que contiene el MIC: editorial, artes visuales, danza, teatro, audiovisual y multimedia, realizadores de videojuegos, diseño, fotografía, música, artesanías, gastronomía y proyectos y espacios culturales independientes.

Este evento se realizará en dos etapas. Del 12 al 18 de febrero se realizará el mercado material que contará con la muestra, intercambio y venta de objetos artísticos y culturales. Y, en el mes de marzo, se llevará a cabo  el mercado inmaterial destinado a los trabajos y proyectos escénicos y audiovisuales en conjunto con espacios de formación en gestión cultural y específico de cada área.

Cabe destacar que el Mercado de Industrias Creativas busca reconocer los proyectos y espacios culturales de la provincia, desarrollar y promover circuitos de mercados creativos/culturales en toda la provincia, sostener y visibilizar la pluralidad cultural de la provincia y brindar y fomentar espacios de formación para el desarrollo de proyectos culturales