Crece el apoyo al impeachment de Trump

Según una nueva encuesta, el apoyo público para la destitución de Donald Trump del cargo es el más alto que ha habido.

El 55 por ciento de los encuestados dijeron estar a favor de la condena del presidente de los Estados Unidos por parte del Senado, una cifra que se disparó desde el 48 por ciento la semana anterior. Mientras tanto, el número de personas en contra de la destitución de Trump se ha reducido a un mínimo histórico, según la encuesta de MSN.
El día de Navidad, el 40 por ciento se opuso a la votación del Senado para condenar al presidente, quien fue acusado por sus tratos con Ucrania y un supuesto intento posterior de obstruir el Congreso. La brecha entre los dos puntos de vista se ha ampliado mucho desde la semana pasada, cuando había poco para dividirlos (48 por ciento a favor de la destitución de Trump, 47 por ciento en contra). El porcentaje de encuestados que no apoyaron ni se opusieron a la condena también aumentó.

David Rothschild, economista de Microsoft Research, dijo que el número de personas que cambiaron de oposición a expulsión a «no sé» fue significativo. «Cuando sigues las encuestas a diario, aprendes que las personas rara vez dan grandes saltos de la oposición al apoyo», dijo. «Esta encuesta es una clara señal de que la política republicana de obstrucción completa no se está vendiendo bien al público votante». Los republicanos y los demócratas no están de acuerdo sobre cómo el Senado debe llevar a cabo el juicio contra el presidente de Estados Unidos.

Trump está acusado de pedirle un favor político a Ucrania, para investigar a Joe Biden, su rival de 2020 a cambio de ayuda y una visita de estado a la Casa Blanca. Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, aún no ha enviado el caso de juicio político al Senado controlado por los republicanos, dada la fuerte probabilidad de que la cámara alta encuentre a favor de Trump.