Sergio Hernández confirmó que sigue en la Selección de básquet

La continuidad del bahiense, de 56 años, había quedado envuelta en la incertidumbre luego de que, al igual que gran parte de los integrantes de la Generación Dorada, el Oveja manifestara públicamente su apoyo a Federico Susbielles, quien condujo la CABB desde 2014 y no llegó a reunir el quórum necesario para presentar a las elecciones a enfrentar a Borro.
«Nosotros lo hemos dicho: Con Sergio (Hernández) no somos amigos pero tengo una gran estima profesional. Lo que está bien no se toca, para nosotros la continuidad de Oveja y del cuerpo técnico tiene que darse y debemos tener el objetivo de ir a buscar la medalla de oro en Tokio 2020», había indicado Borro antes de la reunión con el DT del vigente subcampeón del mundo.

LEER MÁS
«La Gomera», con lenguaje brillante pero hermético | Quinto film de ficción del rumano Corneliu Porumboiu
Hernández confirmó, además, que va a seguir con todo su cuerpo técnico (Silvio Santander, Maximiliano Seigorman, Gabriel Piccato y Juan Gatti), por lo que el efecto cascada también incluiría a los jugadores clave como Luis Scola y Facundo Campazzo, quienes habían manifestado públicamente su intención para que Susbielles tenga continuidad.