Liverpool vuelve a la Premier en el Boxing Day

El líder Liverpool, flamante campeón mundial, regresará este jueves a la Premier League con un exigente partido en la casa de su escolta Leicester City por la decimonovena fecha.

El encuentro en el King Power Stadium se jugará desde las 17 de Argentina y será el último de los nueve previstos en la tradicional jornada del «boxing day», una celebración solidaria el día posterior a la Navidad, que se extiende en países de origen británico.
Liverpool (39), cómodo puntero con diferencia de diez unidades, postergó su partido de la fecha pasada ante West Ham por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA en Qatar, donde obtuvo su primera estrella intercontinental después de vencer a Flamengo de Brasil en la final.

Los «Reds» defenderán su invicto frente a un rival que conserva esa condición de local, con una campaña parcial de siete victorias y dos empates en lo transcurrido de la temporada. Leicester tendrá su gran chance de recortar distancia respecto del líder tras acumular dos fechas sin ganar (1-1 vs. Norwich City y 1-3 vs. Manchester City).

Además, dos entrenadores extranjeros debutarán esta fecha: el italiano Carlo Ancelotti lo hará en el banco del Everton, que será local de Burnley, y el español Mikel Arteta en Arsenal, que intentará iniciar su recuperación en el campo de Bournemouth.

LEER MÁS
Los cinco grandes vuelven el jueves | Talleres, Patronato y Godoy Cruz arrancan la Pretemporada 2020
El programa del jueves es el siguiente: Tottenham-Brighton (9:30); Aston Villa-Norwich City; Bournemouth-Arsenal; Chelsea-Southampton; Crystal Palace-West Ham; Everton-Burnley y Sheffield-Watford (12:00); Manchester United-Newcastle (14:30) y Leicester-Liverpool (17:00). El viernes completan Wolverhampton-Manchester City (16:45).