Moyano espera a Pusineri para definir al DT rojo

Independiente sigue en la búsqueda de su próximo entrenador, y la lista todavía tiene cuatro candidatos: Hernán Crespo, Pablo Guede, Mauricio Pellegrino y Lucas Pusineri, que en la próxima semana se reunirá con el presidente del club, Hugo Moyano, para presentarle su proyecto. Una vez que se produzca el encuentro, la dirigencia definirá al nuevo técnico, de cara a la pretemporada que hará el plantel, pensando en la etapa final de la Superliga y la participación en la Copa Sudamericana.
El propio Moyano reconoció que el nombre del nuevo técnico se conocerá «después de hablar con Pusineri», un ex jugador que tuvo un pasado muy importante en el club, con un gol a Boca en el torneo Apertura 2002 que significó el último torneo local ganado por el equipo de Avellaneda. «En estos próximos días se hablará con Pusineri, que viene de realizar un buen trabajo en Colombia con los dos equipos que dirigió y que manifestó que le gustaría dirigir a Independiente», indicó Moyano en diálogo con la agencia Télam. El ex futbolista surgido de Almagro, que disputó 147 partidos y anotó 19 goles en Independiente, acumuló experiencia como DT en Colombia, donde dirigió al Deportivo Cúcuta de Colombia, club con el que ascendió a la primera división, y luego al Deportivo Cali, en el que logró más del 50 por ciento de eficacia.

«El técnico que asuma en nuestro club, aparte de lo táctico que pueda mostrar, deberá entender el plantel con el que contará, porque hay varios jugadores que fueron dirigidos por distintos entrenadores, por eso tendrá que conocer a fondo ese tema para que lo que ponga en práctica le dé el resultado que todo queremos», añadió Moyano, que confirmó que los cuatro candidatos siguen en carrera y que recién habrá una definición después de la reunión con Pusineri.

Incluso, Moyano no descartó a Jorge Almirón, que tuvo un paso efímero por el club hace unos años y que fue ofrecido por su representante Cristian Bragarnik. «Es un profesional a tener en cuenta», indicó el dirigente gremial.