Asociación de Clubes de Básquetbol: Montenegro asumió la presidencia

El santiagueño Gerardo Montenegro asumió este jueves como nuevo presidente de la Asociación de Clubes de básquetbol (AdC) en reemplazo de Fabián Borro, quien asumió al frente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

«Es una nueva alegría, con mucha responsabilidad. Es un nuevo compromiso que tengo con Fabián (Borro) en este proceso. Que lo venimos acompañando en La Liga profesional, y con toda la ilusión que al estar al frente de CABB vamos a poder hacer un trabajo en conjunto que nuestra liga anhela, para potenciar nuestro básquet», expresó el directivo de Quimsa de Santiago del Estero en un comunicado oficial.

«Además de sentir la satisfacción de que somos un equipo de trabajo, de que estamos todos unidos. Les pedí el respaldo y el acompañamiento de todos los directivos y de nuestro equipo de trabajo profesional. Vamos a hacer una gestión en equipo. Es un orgullo para mí, que una liga tan prestigiosa, en donde están los mejores dirigentes del país me elijan para cargo», aseguró.

Montenegro, presidente ahora de Quimsa de Santiago del Estero, donde lleva 20 años de mandato, ocupó el puesto de vicepresidente primero en la última gestión de Borro para el período 2019-2023.

Quimsa obtuvo bajo su mandato una Liga Nacional, una Liga Sudamericana, una Copa Argentina, un Súper 8, un Súper 20 y una de Liga de Desarrollo. Además sumó títulos en el femenino al ser ganador de la Liga Femenina (apertura 2018 y clausura 2019) y la Súper Copa 2018. Su llegada al conjunto santiagueño se dio en el 2000 cuando estaba en la liga local.

En otro orden y, según establece el estatuto, también subieron un puesto quedando Eduardo Tassano como vicepresidente primero y Domingo Robles como vicepresidente segundo. El resto de la estructura se mantiene con Néstor Chávez de Secretario General y Andrés Pelussi como Tesorero de la entidad.