Programa Remediar

El Ministro de Salud Dr. Ginés González García, retoma un programa que ya conoce y que pretende alcanzar con medicamentos a los mas desfavorecidos del sistema.

El programa Remediar, consiste en la entrega gratuita de medicamentos en los centros de atención primaria. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en Casa Rosada.

“Vamos a volver a poner en funcionamiento el programa de entrega masiva de medicamentos, el Plan Remediar que está orientado a los más débiles. En su momento, cubrió a 16 millones de personas en todos los centros de atención primaria”, informó el ministro.

Respecto a los plazos, el funcionario aclararó que demorará, “porque además de conseguir el dinero hay que esperar los tiempos del trámite licitatorio. Andando bien, nos demandará entre 90 o 120 días para comenzar”.

González García también anticipó que trabajará para eliminar las tasas de importación para vacunas ya que actualmente se encuentran en aduana varias partidas demoradas, “muchas desde junio o julio”. “Es una locura, el Estado las pagó, pero el objetivo por el cual las compró no se cumple porque no alcanzó el dinero para pagar el impuesto”, agregó.

En otro orden, anticipó que solicitó a las industrias farmacéuticas una rebaja en el precio de los medicamentos que sea “estable y que dure algunos meses”. Y que se reunirá con autoridades de la obra social de jubilados Pami para revisar el precio en los remedios de los adultos mayores.