Ezequiel Lavezzi anunció su retiro

El ex delantero de la Selección Argentina Ezequiel Lavezzi, con pasado reciente en la Liga de China, confirmó este viernes su retiro del fútbol profesional, con un mensaje en sus cuentas en las redes sociales.
«Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino», escribió Lavezzi en Instagram y Twitter.

«Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. Fui muy feliz! Un abrazo», concluyó el «Pocho», quien acompañó el texto con fotografías de los distintos clubes que integró y de la Selección Argentina.

Lavezzi, de 34 años, inició su carrera en Estudiantes de Buenos Aires (2003-2004) y prosiguió en San Lorenzo (2004-2007), Napoli de Italia (2007-2012), París Saint Germain de Francia (2012-2015) y Hebei Fortune de China (2015-2019).

Veloz, habilidoso y con gol, los inicios de Lavezzi mostraron a un jugador con mucha proyección. Por eso saltó desde el fútbol de ascenso a San Lorenzo, donde fue pieza clave para obtener el título del Clausura 2007 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz. Su gran presente lo llevó a los equipos juveniles de Argentina y despertó el interés de los clubes europeos, hasta que el Napoli lo contrató por cinco años tras pagar unos seis millones de euros por su pase. Luego brilló en el París Saint Germain, donde fue múltiple campeón en el poderoso equipo francés, hasta que resolvió marcharse a China para vivir sus últimas temporadas como jugador. El mes pasado se despidió del Hebei Fortune con una emotivo homenaje por parte de los hinchas.

Su personalidad, divertida y sin inhibiciones, le valió el mote de «loco», y lo demostró en numerosas ocasiones, como cuando le agarró la nariz al sueco Zlatan Ibrahimovic o cuando hizo caer a un camarógrafo al agacharse en el piso. Sin embargo, su anécdota más recordada es cuando en el partido ante Nigeria del Mundial 2014 se acercó al entrenador Alejandro Sabella para escuchar una indicación y terminó tirándole agua, ante la incredulidad del técnico.

Su paso por el seleccionado argentino coincidió con la generación encabezada por el astro Lionel Messi, a quien lo une una gran amistad, ya que se conocieron en el Sudamericano Sub 20 de 2005, disputado en Bolivia. Su mayor logro con la camiseta albiceleste se dio en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando se colgó la medalla dorada en un equipo que también integraban Messi, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero y Ángel Di María, entre otros.