Escándalo en Italia por la portada racista de un diario deportivo

El partido del viernes entre el Inter y la Roma acapara toda la atención del fútbol italiano, ya que se enfrenta el líder ante uno de los rivales más difíciles en su camino al título. Por eso, todos los medios se hicieron eco del anuncio del encuentro, que se disputará el viernes a partir de las 16:45 en el estadio de San Siro.
Sin embargo, la portada del Corriere dello Sport, uno de los diarios deportivos más importantes del país, provocó un escándalo a partir de su contenido racista. El matutino con sede Roma hizo foco en el duelo entre el delantero belga del Inter, Romelu Lukaku, y el defensor inglés del conjunto romano, Chris Smalling, ex compañeros en el Manchester United.

El problema se generó a partir del titular elegido, «Black Friday», que despertó la indignación de miles de aficionados y la reacción de los clubes, justo en la misma semana que el CEO de la Serie A, Luigi De Siervo, confirmó que el organismo está trabajando en «decenas de iniciativas» para erradicar el racismo en los campos de Italia, donde esta temporada jugadores como el propio Lukaku o Mario Balotelli han sufrido cantitos discriminatorios.