Se sortea la Copa América 2020 que organizan Argentina y Colombia

El sorteo de la Copa América 2020, cuya organización estará a cargo de Argentina y Colombia, se realizará este martes en la ciudad de Cartagena de Indias.

La ceremonia, que será encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comenzará a las 21.30 de Argentina (19.30 de Colombia) y será transmitida por el canal oficial de Facebook de la máxima entidad del fútbol sudamericano.

El torneo comenzará el 12 de junio próximo con el partido inaugural en la Argentina, mientras que culminará un mes después con la final a disputarse en Colombia, tal como anunció meses atrás la Conmebol.

El mencionado sorteo determinará el cronograma de partidos de las dos zonas que tendrá el nuevo formato del tradicional torneo sudamericano, y también a cuál grupo irán los dos seleccionados invitados: Australia y Qatar, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática.

El seleccionado argentino será cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Mientras que la zona Norte la integrarán Colombia (el otro cabeza de serie), Brasil,
Venezuela, Ecuador, Perú y el invitado restante.

LEER MÁS
Convocatoria de Trabajo por despidos en Vaca Muerta | Reunión el miércoles en el Ministerio
LEER MÁS
La causa armada contra Cristina Kirchner, punto por punto | Las incongruencias de la acusación por la obra pública
La 47ª edición del torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con con los pasos siguientes en semifinales y la final, que se jugará el 12 de julio.

Hasta el momento hay confirmadas ocho sedes, cuatro por país organizador. El estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Ciudad de La Plata serán los escenarios argentinos.

Por su parte, en Colombia, las sedes elegidas serán el estadio Pascual Guerrero de Cali; el Atanasio Girardot de Medellín; el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá.