Laprovittola guió el triunfo del Real Madrid

Real Madrid, con una muy buena labor de Nicolás Laprovittola, derrotó este domingo a Gran Canaria por 92-76 para consolidarse en lo más alto de la clasificación, al celebrarse la décima fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.
El jugador de la Selección Argentina arrancó el partido como titular y completó su mejor producción desde que llegó esta temporada al club blanco, con 16 puntos (2-5 en dobles, 4-5 en triples) en 23 minutos. Además completó su planilla con siete rebotes, cinco asistencias, un robo y tres pérdidas.

Esta vez desde el banco de suplentes, el base cordobés Facundo Campazzo aportó 11 tantos (3-4 en dobles, 1-4 en triples, 2-2 en libres), tres pases gol, dos rebotes y un robo en 13 minutos. En tanto, el alero santiagueño Gabriel Deck contribuyó con seis unidades (1-2 en dobles, 4-4 en libres), dos rebotes y dos asistencias en 16 minutos.

Con este triunfo, Real Madrid, el campeón vigente, reúne un record de 9-1 y encabeza las posiciones. Detrás en la tabla está Barcelona (8-2), que se impuso como visitante a UCAM Murcia por 87-83. En el quinteto blaugrana no estuvo el escolta cordobés Leandro Bolmaro.

LEER MÁS
Ballottage en Uruguay: cuarto mandato de la izquierda o giro a la derecha | Se define al sucesor de Tabaré Vázquez en segunda vuelta
Por su lado, Baskonia, con cuatro puntos, tres asistencias y dos recuperos del base marplatense Luca Vildoza, le ganó a Valencia por 85-74. El alero Patricio Garino no jugó en el quinteto vasco, por sufrir recientemente la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que lo marginará por lo que queda de la temporada.