Flamengo: bicampeón en menos de 24 horas

A menos de 24 horas de coronarse campeón de la Copa Libertadores, el Flamengo sumó una nueva alegría ya que se consagró ganador del torneo Brasileirao, gracias a que el Palmeiras, el único que podía alcanzarlo, perdió 2-1 con el Gremio en un duelo de las fecha 34 del certamen.
Más allá de ese logro, el club carioca ya había armado un festejo fabuloso por las calles de Río de Janeiro para festejar la Libertadores que le ganó a River el sábado en el estadio Monumental de Lima. El plantel conducido por el portugués Jorge Jesús arribó a Brasil al mediodía y después se subió a un camión descapotable para recorrer la ciudad ante el delirio de decenas de miles de fanáticos, que saludaban a los bicampeones y que obligaban al vehículo a moverse a paso de hombre.

El delantero Gabigol, autor de los goles de Flamengo en la final disputada en Lima, fue el líder de la fiesta del plantel y el que más arengó al público durante la recorrida. El goleador, que casi no había tocado la pelota en el partido, anotó sus goles a los 88′ y a los 91′, para convertirse en el héroe de la coronación.

LEER MÁS
Reconocieron a cinco de los seis cuerpos sin identificar | Incendio en Ingenio La Esperanza
El entrenador Jorge Jesús, de habitual perfil bajo, también se prendió en los festejos y bailó al ritmo de la música. La fiesta se estiró por varias horas ya que cuando comenzaba a apagarse la euforia, la derrota de Palmeiras aseguró el título del Brasileirao y abrió un nuevo foco de festejo.