Gallardo sacó pecho a pesar de la derrota

«Nos faltó defendernos con la pelota de mejor manera y nada más. Estas son las derrotas que duelen, porque estuviste a nada de quedarte con el trofeo, y se te escapa. Y eso genera angustia. Nos ha tocado ganar muchas veces, y cuando te toca perder hay que saber hacerlo», analizó el Muñeco, en conferencia de prensa, haciendo referencia a la postura de su equipo, que tuvo sólo el 39 por ciento de la posesión de la pelota.

El estratega millonario explicó además lo que le dijo a sus dirigidos tras semejante y repentino golpe. «Hay que saber perder con hidalguía, y se lo dije a mis jugadores. El dolor está y va a aparecer cuando recordemos este partido, pero ante un rival con muchas luces nos plantamos en la cancha de muy buena manera como el equipo que es, un equipo campeón», analizó el DT, sacando pecho.

En el cierre de la conferencia, Gallardo sentenció: «La bronca por la derrota va a durar lo que sea necesario, pero cuando baje un poquito el dolor, la frustración, voy a sentir más orgullo todavía. Antes de este partido, parecía que perdíamos por más de 3 goles y siento que hicimos un partido muy bueno. Cuando baje la amargura y el dolor, voy a estar más orgulloso todavía. Ya se los dije a los jugadores. Eso quiero dejarlo claro».

Para Pérez, el partido estaba cocinado
El mendocino Enzo Pérez se lamentó por la agónica derrota en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, donde desperdició una ventaja que llevaba hasta tres minutos antes del cierre, cuando «el partido estaba muerto», en propias palabras del mediocampista.

«Lo habíamos dicho de antemano, son finales, estos partidos son entre dos equipos muy parejos, mucho juego con similitudes, nosotros encontramos el gol por un robo en su campo, ellos encontraron su gol por errores nuestros, pero cualquiera de los dos se lo merecía», explicó en declaraciones a la televisación oficial.

El volante de 33 años, una de las figuras del Millonario en la cancha, resaltó que «lo único que queda es seguir trabajando para buscar nuevos objetivos». «Si Dios quiere vamos a estar de nuevo en una final, vamos en busca de eso», remarcó Pérez, quien se reinventó en la posición de mediocampista central en solitario de la mano de Marcelo Gallardo.

Apenas terminado el juego, Pérez analizó además: «En el primer tiempo hicimos un partido perfecto, con el gol, cortamos los circuitos, no nos crearon situaciones; pero en el segundo el partido estaba muerto, no había reacción de ninguno de los dos, nosotros dejamos pasar el tiempo, no lo pudimos matar, ellos encontraron el gol y no nos dieron respuesta para ir en busca del empate».