Copa Davis: Milagro y clasificación argentina

Tras haber ganado una serie y perdido la siguiente, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio dependía de una combinación de resultados favorables que se concretaron, por lo que logró su pasaje a la siguiente ronda, donde su próximo rival será el anfitrión España, con Rafael Nadal en su formación, el viernes a las 13:30 de Argentina.

El equipo, que le ganó el martes último a Chile por 3-0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador, se vio favorecida por el nuevo sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo dirigido por Gastón Gaudio.

LEER MÁS
Carlos Sorín | Artistas Argentinos
El siguiente escollo será España, que liderada por Rafael Nadal ganó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia y Croacia. Además del número uno del mundo, el conjunto local tiene a Pablo Carreño como singlista, después de que Roberto Bautista Agut abandonara el equipo por un tema personal, y los doblistas Marcel Granollers y Feliciano López.

Argentina está representada por Diego Schwartzman (14), Guido Pella (25), Leonardo Mayer (92), Horacio Zeballos (4 del mundo en dobles) y Máximo González (34 en el escalafón de duplas).

Los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Serbia-Rusia; Australia-Canadá; Alemania-Gran Bretaña o Kazajistán y Argentina-España