1° Encuentro Federal por la Educación

Los representantes de los docentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal, Santiago del Estero y de La Rioja, se reunieron en en tierra federal para unificar criterios con miras a los próximos desafíos de la educación.-

Antes de la reunion de la Confederación, que nuclea a mas de 100000 docentes de todo el territorio nacional, se llevo a cabo una conferencia de prensa. Alli sentaron las base del documento que se dio a conocer pasado el medio dia.

Documento

Los representantes gremiales sostuvieron entre otros puntos

Equilibrar la discusión en torno a los temas que le conciernen a los docentes, no solo en lo salarial, sino también en las herramientas que necesita para desarrollarse, tales como: capacitaciones, accesibilidad a instrumentos pedagógicos e infraestructura. Entendidos como pilares insoslayables para una educación con miras a los nuevos desafíos de la Argentina y el mundo que cada vez nos mira y nos integra más.

En cuanto al tema de paritarias, se dejó en claro que las realidades son distintas en cada jurisdicción  pero con este trabajo se intenta unificar la discusión y poner en el temario la Ley de Paritaria Nacional, para así definir qué y cuál es el alcance del salario de un docente a lo largo y lo ancho de nuestro País.

Salutación de la Secretaria General de los Docentes Argentinos Confederados

En cuanto a la Secretaria General de los Docentes Argentinos Confederados Mirta Petroccini hizo llegar su salutación y correspondiente justificación por no haber podido viajar a la provincia.

“…Les deseo éxitos en la jornada de la DAC en La Rioja, acompañando a ADYAR. Que nuestra organización nacional estará presente junto a los trabajadores docentes, defendiendo nuestros derechos y la Educación Pública, como derecho humano, única herramienta para construir un país con justicia social. Un abrazo!!!

Concluyendo en que lo económico, lo social, lo laboral y la infraestructura escolar son los argumentos que sustentan el diagnostico empírico de la realidad federal de la educación.

Día de la Soberanía Nacional

Párrafo seguido los representantes de los docentes de Capital Federal, Buenos Aires, Santiago del Estero y La Rioja, coincidieron que no es menor en esta jornada destacar el Día de la Soberanía Nacional como uno de los hitos más importantes de nuestra Historia, símbolo de Unidad Nacional y el Respeto Soberano de los pueblos de vivir en Libertad.-

 

Autoridades Presentes

Roberto Mercado – Secretario General de ADyAR

Eduardo Muller- Secretario Gremial de DAC

Juan José Garralda- Secretario de Finanzas de DAC

Karina Costaguta- Sec. General CAMYP  – Sec de Relaciones y Organización  de la DAC

Santiago Coronel -Sub-Secretario de Capacitación de DAC y Secretario General SISADOC

Irene Lopez –Vocal Titular DAC y Sec. De Actas de la FEB

Roberto Torres- Vocal DAC –

Micaela Michelli – Sub Sec. De Actas DAC

Paola Arana –Sub Secretaria Gremial  DAC

Dra. Selma Leibovich – Asesora Legal  DAC

 

Video de la Conferencia

Conferencia de Prensa ADyAR recibio a integrantes de los Docentes Argentinos ConfederadosTemario: Ralida Economica-Social-Laboral-Infraestructura Escolar y Diagnostico Empirico del Docente a nivel Nacional.La Rioja, 20 de Noviembre de 2019

Publicado por ADYAR – Asociación Docentes y Administrativos Riojanos en Miércoles, 20 de noviembre de 2019