La Sub 23 le metió 14 goles a la selección de Islas Canarias

Al descanso se fueron con siete tantos contra cero y en el segundo concretaron siete goles más.

Así como la Selección que dirige Lionel Scaloni, con la vuelta de Lionel Messi a la acción, aprovechará la fecha FIFA para enfrentarse a Brasil (este viernes en Arabia Saudita ante Brasil) y a Uruguay (el lunes, en Israel), el combinado Sub 23 que conduce Fernando Batista también suma rodaje de cara al Preolímpico de Colombia, que se disputará a principios de 2020. En ese contexto, el equipo del Bocha se midió ante la selección de Islas Canarias en Mallorca, por la semifinal del torneo United. Y los chicos armaron un verdadero festival: vencieron 14-0 a sus rivales, con goles de Balerdi, Vargas, Gaich -3-, Barco, Zaracho, Castellanos -3-, Valenzuela, Mosevich, Vera y Urzi. El domingo, desde las 16.45, se medirá ante Brasil en la final del certamen (eliminó a Estados Unidos del otro lado de la llave). Se trató la máxima goleada de la historia del seleccionado Sub 23.

La superioridad arrolladora se notó desde el inicio del partido: a los 25 minutos, ya se imponía por 5 a 0. En realidad, el adversario de Argentina debía ser Chile, pero por el delicado momento social que vive el país suspendió su participación. Y la organización lo reemplazó por Islas Canarias, que sufrió el poder de fuego de la Albiceleste. Juan Pablo Cozzani; Hernán de la Fuente, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Matías Zaracho, Fausto Vera; Valentín Castellanos, Matías Vargas, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich fueron los titulares. Cambeses, Bravo, Valenzuela, Capaldo Colombatto, Mosevich, Nadalin, Robertone, Ponce, Urzi, Roffo fueron al banco de suplentes, y tres de ellos (Mosevich, Valenzuela y Urzi) llegaron a la red.

El torneo Preolímpico de fútbol masculino, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020 en Colombia, y otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio. El azar resolvió que Argentina, dirigida por Fernando Batista, integrará el Grupo A, junto al conjunto local, Chile, Venezuela y Ecuador. En la Zona B, por su parte, estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, las cinco selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Los dos primeros de cada zona jugarán en Bucaramanga el cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados a Tokio 2020