Argentina se entrena pensando en la Davis

El equipo argentino de Copa Davis, liderado por Diego Schwartzman y con Gastón Gaudio como capitán, se entrenó este miércoles por segundo día en la Caja Mágica de Madrid, escenario de las finales de Copa Davis, a seis días del debut ante Chile, el martes próximo.
Argentina arribó a Madrid hace 24 horas y comenzó la adaptación a la superficie rápida del escenario que albergará el torneo ahora con nuevo formato, con una formación liderada por el «Peque» Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, que se completa con Guido Pella (25), Leonardo Mayer (93) y los doblistas Horacio Zeballos (4) y Máximo González (34).

En la primera sesión de adaptación a la superficie, el «Gato» Gaudio no contó con el correntino Mayer, quien arribó a la capital española con un ligero cuadro febril, pero en la segunda jornada sí tuvo al campeón de Copa Davis 2016, en la recordada formación que alzó el trofeo en Zagreb y en la que también estuvo Pella. Ese equipo que tenía a Daniel Orsanic como capitán tenía como «as de espadas» a Juan Martín Del Potro y se completaba con Federico Delbonis, de manera que el «Yacaré» y el bahiense son los únicos campeones que siguen en la Davis y están en Madrid.

El nuevo formato de la Davis incluye a 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno que se enfrentarán desde el lunes 18 al domingo 24 de noviembre. Argentina debutará en el Grupo C el martes que viene ante Chile y un día más tarde se enfrentará a Alemania, diezmada por que no estará Alexander Zverev, número siete del mundo y esta semana en el Masters de Londres.

Para avanzar a la siguiente instancia, la Argentina deberá ganar su grupo o meterse entre los dos mejores segundos de las seis zonas en las que se dividen todos los países integrantes.