Copa Argentina – Despliegue de hinchadas –

La Policía de La Rioja, junto al comité organizador del evento, dieron a conocer el despliegue para el acceso a las instalaciones del Estadio Augusto Mercado Luna.

El encuentro se desarrollará en la sede de La Rioja, conocida popularmente como «Estadio de Vargas», fue inaugurada en 2019, luego de una amplia remodelación en la que se construyeron cuatro tribunas nuevas (dos en uno de los laterales y una detrás de cada arco). La cancha es utilizada por distintos equipos de la Liga Riojana de Fútbol, como Tesorieri y Andino, entre otros.

Central Córdoba de Santiago del Estero se medirá en esta instancia con Lanus a partir de la hora 17.

Este es el detalle del equipo de arbitraje:

Árbitro
Patricio Loustau
Jueces de línea
Lucas Germanotta
 
Maximiliano Del Yesso
Cuarto Árbitro
Jorge Broggi
Por otra parte el organigrama del despliegue es el siguiente

 

 

 

 

 Central Córdoba (SdE)                V             Lanús

Vuelve el fútbol grande a La Rioja. Aunque sea, de prestado. La provincia se estrena como sede anfitriona de la Copa Argentina y la ilusión arranca, ni más ni menos, que con una semifinal (este jueves, desde las 17). Por un lado, Lanús, uno de los punteros de la Superliga. Por el otro, Central Córdoba de Santiago del Estero, el recién ascendido que viene de ganarle un partidazo (3-2) a Patronato y que también desborda de entusiasmo. Por eso, la expectativa. De un buen partido y de colmar el Estadio de Vargas, tal como se conoce al histórico Carlos Augusto Mercado Luna.

La afluencia de público es tal que, a tres días del partido, ya se agotaron las plateas más onerosasY se conoce que, más allá de los locales ávidos de buen fútbol, se vendrá un malón desde Santiago (a menos de 400 kilómetros) y un buen grupo desde Lanús, en un viaje desde el Sur del Gran Buenos Aires que se estima en alrededor de 1200 km

Los hinchas de Central Córdoba serán concentrados en la zona Norte, en las cercanías del predio de Fabro. En tanto, los de Lanús quedarán hasta un rato antes del partido en el sector de la rotonda de la Avenida Provincial 38 y la Avenida Juan Manuel de Rosas, en el Sur, en las inmediaciones de un Complejo Deportivo, también en las afueras del perímetro capitalino. Desde allí, las dos parcialidades irán ‘encapsuladas’ hasta la cancha por motorizados. Mejor es prevenir que curar…