Semana del Prematuro

Las enfermeras de neonatología instalaron un stand informativo para promover los derechos del prematuro y hablar de la experiencia en el hospital materno, junto a todos los pacientes del hospital.

El acto central se llevará a cabo este miércoles con el acompañamiento de todo el equipo de Neonatología, mientras que el sábado 16 de noviembre a las 17:30, será el festejo en los jardines del hospital donde se invita a todos los pacientes que pasaron por el servicio.

La supervisora de Enfermeria del servicio de Neonatología, Lic. Andrea Peñaloza, explicó que en la Neonatologia se trabaja con un equipo multidisciplinario donde cada profesional aporta su conocimiento para sacar adelante a los niños internados, desde enfermería médicos, especialistas. “Muchas veces desde nuestra área es también no solo hacer asistencia al paciente que es muy complejo, sino acompañar y contener a los papás. Normalmente ellos esperan que al nacer puedan ir a su casa, pero al nacer antes de tiempo tienen que pasar por Neonatología para que salgan adelante” explicó.

Desde el año 2010 se realiza anualmente la campaña “SEMANA DEL PREMATURO”, de la que participan maternidades de todo el país. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen «antes de tiempo», sino también movilizar a la comunidad toda, para garantizar su protección. En este sentido la supervisora de explicó además que la prematurez se puede prevenir en muchos casos por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres.