Nadal: el tratamiento contrarreloj para llegar al Masters

No pudo ser más inoportuna la lesión muscular que sufrió Rafael Nadal durante el calentamiento de la semifinal del Masters 1000 de París-Bercy: la distensión abdominal que le diagnosticaron lo deja en duda para el Masters de Londres, aunque el español confía en que una terapia especial que, en entre otras aplicaciones, se usa en tratamientos de belleza, le permitirá llegar al estreno del lunes ante el alemán Alexander Zverev.
Si bien regresó esta semana al número uno del ranking mundial, Nadal necesita sumar buenos puntos para impedir que el serbio Novak Djokovic lo desplace y termine la temporada en la cima. Por eso, la lesión que motivó su no presentación ante el canadiense Denis Shapovalov en París se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para el equipo del campeón de 19 Grand Slam.

Pero si hay algo que no frena a Nadal son los obstáculos y su mentalidad frente a las lesiones. Por eso, ya viajó a Londres y hará una terapia especial con Indibas, una modalidad de radiofrecuencia capaz de regenerar células y que también es utilizado en tratamientos de belleza, ya que tiene efecto inmediato para tersar la piel y quitar arrugas.

El médico de Nadal y de la Federación Española de Tenis, Ángel Luis Cotorro, confirmó que con esa terapia es posible que el jugador se presente en Londres y pueda jugar sin dificultades. «Va a seguir un tratamiento especifico esa zona», explicó Cotorro a la agencia EFE. «Hay que poner todas las medidas antiinflamatorias locales, regenerativas y de Indibas, y después, progresivamente, el trabajo del fisio», completó el médico, que también lleva adelante la evolución de Juan Martín del Potro tras su operación de rodilla.

De acuerdo a la versión de Cotorro, la resonancia magnética a la que fue sometido Nadal arrojó que sufre «una distensión a nivel del recto abdominal derecho», que sólo le impide sacar y golpear el smash, pero que no le afecta al resto de su juego. Por eso, el número uno del mundo se entrenará de manera normal y recién a partir del jueves o viernes comenzará a probar el servicio.

«Es una distensión y hay que cuidarla. Este tipo de lesiones permite jugar por abajo y el problema es ir adaptando el servicio poco a poco. Vamos a ir viendo la evolución y a partir de que pueda, jueves o viernes, iniciaremos la readaptación al servicio para llegar al domingo o lunes, cuando juegue, en buenas condiciones», remarcó el doctor.