Sudáfrica gritó campeón en el Mundial de rugby

Sudáfrica se consagró este sábado como nuevo campeón mundial de rugby, tras vencer en la final de la Copa del Mundo a Inglaterra en el Yokohama Stadium de Japón. Fue una victoria holgada: 32 a 12, que permitió a los Springboks sumar su tercer título mundial.
Los tries de Makazone Mapimpi y Cheslin Kolbe y las conversiones y seis penales de Handré Pollard sirvieron al seleccionado sudafricano para imponerse a una Inglaterra que apenas pudo sumar a través de cuatro penales de Owen Farrell. El primer tiempo había terminado con un parcial de 12 a 6 para los ganadores.
El triunfo de Sudáfrica, actual campeón del Rugby Championship, fue inobjetable, ejerciendo una enorme presión y dominando claramente las formaciones fijas, tackleando sin pausas y con enorme efectividad.

Los británicos habían llegado a este partido como favoritos luego de su sorpresiva victoria ante los All Blacs en semifinales por 19 a 7. Su entrenador, Eddie Jones, pierde por segunda vez una final del mundo: en 2003, como coach de Australia, había caído, justamente, ante Inglaterra.

Un día antes, Nueva Zelanda se quedó con el partido por el tercer puesto tras derrotar a Gales por 40 a 17. Los All Blacks venían de ganar los mundiales de 2011 y 2015 en forma invicta, y la caída con Inglaterra fue la primera en un mundial desde la derrota con Francia en los cuartos de final del mundial de 2007.