El regalo de Gimnasia a Diego: 59 camisetas exclusivas

Con motivo del cumpleaños 59 de Diego Maradona, Gimnasia decidió homenajear a su entrenador de una manera especial: con el lanzamiento de una colección de 59 camisetas que cada una hace mención a algún hecho relevante en la vida del astro, desde su nacimiento hasta el triunfo ante Godoy Cruz, el primero como técnico del club platense.
«Creamos una legendaria colección donde se recrea su biografía en la camiseta más emblemática que vistió», indica el comunicado que difundió Gimnasia sobre la particular campaña. En asociación con Le Coq Sportif, la firma que viste al «Lobo» y que era la marca que lucía la selección argentina en el Mundial de México 86, el club lanzó un tercer modelo de camisetas, similar a la que usó Maradona ante Inglaterra en el famoso de partido de los cuartos de final, cuando el astro anotó el mejor gol de la historia de los mundiales y la famosa «mano de Dios». La nueva camiseta azul será usada por el primer equipo en algunos encuentros de la Superliga.

Los hitos en la vida de Maradona son innumerables, pero los creativos se encargaron de buscar los momentos más relevantes de su carrera. Así, por ejemplo el número 2 recuerda su debut en Argentinos Juniors con 15 años, la número 6 marca su estreno en Boca con dos goles antes Talleres y la número 10 indica su primer gol en los Mundiales ante Hungría en el Mundial de España 1982.

Algunas de las más buscadas serán la 16 y la 17, que reflejan los dos goles ante Inglaterra, o la 19, que rememora el título de México 86, aunque la 15 seguramente será la más deseada en Italia: recuerda su debut en el Napoli. También tendrán «su» camiseta los hinchas de Newell’s (32), los de Mandiyú (37) y los de Racing (39). Ni siquiera quedaron afuera los de Al Wasl (53), Al Fujairah (54) y Dorados de Cualiacán (55).

Pero el homenaje no sólo es el regalo de las 59 camisetas para el astro, en las que se repasan los mayores hitos de su carrera. También consta de un aspecto comercial y un costado solidario. Por un lado, a través de una plataforma web, saldrán a subasta internacional la réplica de la colección de camisetas que recibió Maradona. Pero además, otras 59 casacas, firmadas por el propio astro, serán donadas a ONGs o entidades benéficas para que puedan recaudar fondos.