La final de la Libertadores no se muda de Santiago

La ratificación surgió de la boca de Cecilia Pérez, flamante ministra de deportes y ex vocera del presidente Sebastián Piñera, que confirmó el compromiso del mandatario para que el encuentro se lleve a cabo tal como está previsto, pese a los conflictos sociales que atraviesa el país trasandino.

«Recibí el llamado del presidente de Conmebol y le he ratificado a nombre del presidente Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país», declaró la secretaria de Estado en una rueda de prensa. Del mismo modo, Pérez explicó que su cartera se encuentra trabajando conjuntamente con el Ministerio de Interior, para coordinar la seguridad para el acontecimiento. «Es una de las tantas fiestas que le hace bien al país, y vamos a estar trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior, y vamos a tener conversaciones permanentes con Conmebol, para llevar a cabo esta final de Copa Libertadores», declaró Pérez.

La Conmebol, que había solicitado una reunión con el presidente para tener certezas de la situación, se mostró complacida con la respuesta que recibió por parte del Gobierno chileno. «Desde Conmebol agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final de la Libertadores. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando», publicó el organismo en su cuenta de Twitter.^