Goles argentinos en Europa

A falta de acción en el fútbol local por las elecciones, los goles argentinos se trasladaron a Europa, donde hubo destacadas actuaciones albicelestes a la hora de anotar, como en España, Italia y Francia, y a la hora de defender, como en Inglaterra, donde Paulo Gazzaniga fue figura en el Tottenham de Mauricio Pochettino, a pesar de la derrota.
El que abrió la cuenta en España fue el ex River Lucas Ocampos para Sevilla (Ever Banega fue titular y Franco Vázquez ingresó desde el banco), que se impuso este domingo por 2-0 ante Getafe (Leandro Chichizola entre los suplentes) como local y quedó a un punto del sorprendente líder Granada, que superó a Real Betis por 1-0 y llegó a las 20 unidades.

Granada, que viene de jugar en la Segunda División, aprovechó la postergación del clásico entre Barcelona (19 puntos) y Real Madrid (18) debido a las manifestaciones sociales independentistas que se suceden desde los últimos días en Cataluña. En otros encuentros de la jornada, Celta (con el uruguayo ex Boca Lucas Olaza) cayó por 1-0 ante Real Sociedad en Vigo; Espanyol (Matías Vargas y Facundo Ferreyra) le ganó 1-0 a Levante a domicilio; y Osasuna (Ezequiel Avila) venció por 2-1 a Valencia (Ezequiel Garay) como local.

Goleada en el Calcio
En Italia, los que festejaron fueron Rodrigo Palacio, quien convirtió uno de los tantos del 2-1 de Bologna (Nehuén Paz en el banco) a Sampdoria (Emiliano Rigoni suplente) por la novena fecha de la Serie A de Italia, y el ex Estudiantes Joaquín Correa, que abrió la cuenta para el triunfo 2-1 de su Lazio sobre Fiorentina (Germán Pezzella) en Florencia.

Como contraparte, el que no la pasó para nada bien fue el arquero de Udinese, Juan Musso, víctima en el 7-1 que le propinó Atalanta (Alejandro Gómez) como local. En el equipo perdedor fue titular, además, Rodrigo De Paul, mientras que Ignacio Pussetto ingresó tras el entretiempo. Con el triunfo, Atalanta quedó a tres puntos del líder Juventus (23).

Nocaut de Icardi
LEER MÁS
Dólar: el Banco Central endurece el cepo y se podrán comprar sólo 200 por mes | Perdidas las elecciones, el Gobierno cierra la venta de dólares
Mauro Icardi fue la figura en el duelo de goleadores entre su París Saint-Germain (Angel Di María y Leandro Paredes) y el Olympique de Marsella de Darío Benedetto. El ex Barcelona e Inter marcó un doblete en el 4-0 de los suyos, que siguen cortándose en la punta de la Liga de Francia con 27 puntos en once jornadas, sacándole ocho de ventaja a su escolta, Nantes.

Figura sin festejo
El Tottenham de Pochettino no pudo dar el batacazo ante el puntero Liverpool y cayó por 2-1 como visitante pese a la gran actuación del arquero argentino Paulo Gazzaniga, quien ocupa el lugar del francés Hugo Lloris, fuera por lesión para toda la temporada. Cuando faltan minutos para el final del partido, entró Giovani Lo Celso en los londinenses. A su vez, Sergio Romero y Marcos Rojo fueron suplentes en la victoria de Manchester United ante Norwich (Emiliano Buendía fue titular) por 3-1, como visitante.