Ganó Hamilton y acaricia el título

El inglés Lewis Hamilton conquistó este domingo su décima victoria del año al imponerse con Mercedes en el Gran Premio de México de Fórmula 1, con un tiempo de 1h36m48s904/1000, y quedó a un paso de ganar el sexto título mundial de su carrera, aunque matemáticamente deberá esperar al menos otra fecha para festejar.
El británico aventajó por 1s766/1000 al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que se quedó con la segunda colocación, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, su compañero de equipo, completó el podio y es quien lo persigue de más cerca –todavía con alguna chance- en la clasificación general.

Campeón en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018, Hamilton llegó a 363 puntos en la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez (detrás suyo, están Bottas con 289 y Charles Leclerc, de Ferrari, con 236) y se espera que en el próximo GP, el de Estados Unidos en Austin, el 3 de noviembre, alcance su sexta consagración. De lograrlo, quedará a sólo un título del alemán Michael Schumacher, el máximo capeón de la categoría.

LEER MÁS
El FpV ganó en Catamarca | Raúl Jalil sucederá a Lucía Corpacci
«Me encanta correr aquí, quería ganar esta carrera. Quiero aplaudir a esta afición, que es la mejor que he visto», destacó el puntero, dedicándole a los mexicanos una carrera en la que tuvo algunos problemas con su auto pero apostó a una única parada y salió victorioso.