Mundial de rugby: Sudáfrica jugará la final contra Inglaterra

Esta vez, no hubo batacazo en el Mundial de rugby de Japón, aunque casi. Sudáfrica se impuso por 19-16 a Gales este domingo en Yokohama y se medirá en la final con Inglaterra, que dio la nota un día antes al dejar afuera al vigente bicampeón Nueva Zelanda (19-7).
El predominio de las defensas se hizo sentir en toda la primera mitad (terminó 9-6 en favor de los Springboks) y fue recién en la segunda parte cuando llegaron los tries: Damian de Allende apoyó para los africanos a los 57, y Josh Adams lo hizo por los europeos a los 68.

Con la historia igualada en 16-16 tras 76 minutos de golpe a golpe, los Springboks sacaron la ventaja definitiva gracias a un penal del apertura Handré Pollard, quien marcó 14 de los 19 puntos de su selección (cuatro penales y una conversión) para quedar como segundo goleador del campeonato con 47 puntos, por detrás del japonés Yu Tamura.

La final que se disputará el próximo sábado nuevamente en Yokohama desde las 6 de la mañana reeditará la definición del Mundial de 2007, donde los Springboks se impusieron por 15-6 a la selección de la Rosa en Saint-Denis, Francia, para sumar la segunda Copa de su historia (la otra fue en 1995 como locales).

LEER MÁS
Bolsonaro, enojado con el triunfo de Alberto Fernández | «No pienso felicitarlo»

El partido por el tercer lugar entre All Blacks y Dragones Rojos será, por su parte, en Tokio el viernes que viene, también desde las 6. Los neozelandeses, máximos favoritos del certamen, fueron víctimas en semifinales de una notable Inglaterra, que los mantuvo en cero puntos durante los primeros 56 minutos de juego. En cuartos de final, el elenco británico, campeón mundial en 2003, ya se había cargado a un gigante de la categoría, como los Wallabies de Australia por 40-16.

En ocho copas disputadas desde 1987, la lista de campeones la lidera Nueva Zelanda (3), seguida por Australia (2), Sudáfrica (2) e Inglaterra (1).