Arranca el Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil

Los seleccionados de Brasil y Nigeria, dos candidatos al título, debutarán este sábado ante Canadá y Hungría, respectivamente, en el inicio de la 18ª Copa del Mundo Sub-17 de fútbol que se jugará en tres ciudades brasileñas. Argentina, que nunca pudo ser campeón en esta categoría y conducida por Pablo Aimar (foto), tendrá su estreno el próximo lunes ante España.
Por el Grupo A, Brasil jugará ante Canadá en el estadio Bezarrao en la ciudad de Gama, mientras que Nigeria lo hará ante Hungría, por el B, en el Pedro Ludovico de Goiania, ambos a las 17.

La programación se completará a las 20 con Nueva Zelanda-Angola, en el Bezerrao, por el Grupo A, y Ecuador-Australia, en el Ludovico, por el B.

Argentina, con Aimar como técnico, hará su estreno el lunes por el Grupo E ante España en el estadio Kleber Andrade de la ciudad de Cariacica. En ese grupo también participarán Tayikistán y Camerún.

Esquiva categoría para Argentina la Sub-17 tras 14 participaciones en Copas del Mundo, con apenas tres terceros puestos (en 1991, 1995 y 2003) y nunca una final, en una clara muestra de la diferencia existente con la Sub-20, donde fue campeona del mundo en seis ocasiones.

En certámenes anteriores, Argentina nunca ganó un título pese a que contó con figuras del nivel de Fernando Redondo (China 1985), Juan Sebastián Verón (Italia 1991), Esteban Cambiasso y el propio Aimar (Ecuador 1995), Javier Mascherano y Carlos Tevez (Trinidad y Tobago 2001) y Fernando Gago (Finlandia 2003).

Brasil en casa y con tres títulos en cinco finales es claro favorito a dar la vuelta olímpica el 17 de noviembre próximo en Gama. Pero el seleccionado nigeriano suma cinco títulos mundiales en ocho finales jugadas y viajó a tierras brasileñas con el objetivo de ser campeón.

No obstante, sin estar en el nivel de Brasil y Nigeria, Argentina se ubica junto a Francia, España y Holanda como los equipos a tener en cuenta para las instancias finales del certamen, cuya expectativa es mayúscula, especialmente para representantes y buscadores de talento que tendrán varios días para observar a los incipientes talentos mas destacados del mundo.