Gonzalo Higuaín está volviendo

¿Pero hay algún secreto para el regreso a su mejor nivel? Para la prensa italiana lo hay: una estricta dieta que lo mantiene en los 75 kilogramos, su peso ideal, que le permite estar fuerte y rápido. Esa condición física, sumada al apoyo del cuerpo técnico, son los motivos por el cual el ex goleador de River volvió a ser figura en el múltiple campeón italiano.

De acuerdo a un informe del diario italiano «La Stampa», Higuaín pudo regresar a su peso ideal gracias a una estricta dieta, que ya había sido implementada en su anterior paso por el club y que le permite perder los dos o tres kilos que suele ganar cuando no se cuida, ya que su cuerpo tiene tendencia a engordar.

El diario explicó que en la primera etapa, Juventus ideó un plan para Higuaín para que mejorara sus cuidados físicos y logró que bajara cinco kilos en un mes, con una dieta balanceada, mucho ejercicio y un buen descanso.

Después de no haber sido tenido en cuenta en la Juventus desde la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, el nuevo cuerpo técnico encabezado por Maurizio Sarri confía plenamente en el goleador argentino. El entrenador italiano sacó el mejor rendimiento de Higuaín en el Napoli y luego lo pidió para el Chelsea, por lo que sabe todo el potencial del «Pipita» y lo considera pieza clave para el ataque de su equipo, junto a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

LEER MÁS
River trabajó sin Ponzio, quien viajó a España por la causa sobre arreglo de partidos | El capitán no estará el viernes frente a Arsenal
En lo que va de la temporada, Higuaín lleva anotados dos goles en la Serie A y otro en la Champions League. Sin embargo, lo más importante es que recuperó el cariño de los hinchas, que lo criticaron durante el final de su anterior etapa, pero ahora lo están volviendo a mimar como cuando llegó.

Si bien se mencionó la posibilidad de un regreso a River, el delantero de 31 años parece reencontrarse con su mejor nivel y en Italia ya se menciona la posibilidad de que extienda su contrato, que por el momento vence en 2021. Y todo gracias a la dieta de los 75 kilos.

Gonzalo Higuaín está volviendo a ser el temible goleador que se cansó de romper redes en España y, sobre todo, en Italia. Después de dos cesiones a préstamo improductivas e intrascendentes por el Milan y el Chelsea, el ex delantero de la Selección Argentina se volvió una pieza importante de la Juventus, que lidera la Liga italiana y su grupo de la Champions League.