KARINA VIÑAS PRESENTÓ EL PLAN DE GOBIERNO RIOJA INCLUSIVA EN LOS SAUCES

La candidata a vicegobernadora por el espacio «Nuestra Rioja», Karina Viñas, encabezó en la mañana de este martes, el lanzamiento y presentación del Plan de Gobierno, en el departamento San Blas de Los Sauces. “Macri desvistió a la argentina de todos sus derechos

Es momento de luchar y transformar la política, en este caso riojana. Con Beder Herrera vamos a devolver la dignidad a los riojanos”, señaló Viñas y agregó: “Macri es el discurso del odio”.
La compañera de fórmula del diputado Nacional y candidato a gobernador Beder Herrera, brindó detalles del Plan de Gobierno y aseguro que «es necesario transformar la política riojana».
Acompañaron en la presentación, el candidato a intendente y vice, Luis Oviedo y Mario Tanquía; la candidata a diputada y diputado suplente, Andrea de la Vega y Oscar Moreno; y los candidatos a concejales que encabezan la lista, Rocío Córdoba y David Elías Yapur.
PLAN DE GOBIERNO RIOJA INCLUSIVA 2019-2023


Viñas indicó que “a Beder Herrera lo conocen en toda la provincia. Lo conocen por lo que hizo. Por las obras, por las viviendas, las escuelas, la infraestructura y demás acciones”.
La médica pediatra manifestó, ante la consulta periodística, que “Karina Viñas es una mujer trabajadora, compañera, hija, hermana. Tengo la plena convicción de que la justicia social tiene que ser la bandera de una nueva política partidaria. Es una necesidad urgente”.
Añadió que“esto tiene que ver no tan solo con profesionales, sino además con personas con experiencia, con sabiduría, coraje y valentía. La Alianza ‘Nuestra Rioja’, viene resistiendo todos los obstáculos que pretenden poner en nuestro camino. Vamos a resistir y luchar”, expresó.
Aseguró que “tenemos la plena convicción de que venimos a dar lo mejor de nosotros. Tanto Beder como yo. Él tiene la convicción de venir a poner de pie de nuevo a la provincia. Esta es una noble tarea de pensar que nos merecemos una provincia mejor”.
Precarizados
Viñas además de los detalles del Plan de Gobierno Rioja Inclusiva, mostró profunda preocupación por la carpa de los trabajadores precarizados de Salud. “Comparto no tan solo la cuestión ideológica, sino además porque pertenezco al ámbito de la salud. Con Beder Herrera proponemos varias acciones para comenzar a dar soluciones. Avanzaremos con la Bolsa de Trabajo, siguiendo el ejemplo de San Luís. De allí comenzaremos a trabajar de forma escalonada”.
La médica expresó también que “avanzaremos en el trabajo Legislativo para la caja previsional, logrando que las personas que estén en condiciones de jubilarse lo hagan de forma digna y generar las vacantes para nuevos compañeros. Mejorar la carrera administrativa, es decir transformar la ley 3870”.
Añadió que “la precarización laboral tiene que ver con no poder acceder a un derecho humano básico, como lo es el trabajo. Eso nos dignifica. Es muy importante poder trabajar esto como Plan de gobierno, en consonancia con Alberto Fernández. Pensamos también en las viviendas sociales, la educación, la lucha contra el hambre. Hay muchísimo trabajo por hacer”

Renovación
“Soy el fiel ejemplo de que la renovación de dirigentes si se da. Vengo a ser una de tantos trabajadores y trabajadoras que tiene la oportunidad de ponerse a consideración de la comunidad. Nosotros tenemos el compromiso de aportar lo mejor de cada uno”, puntualizó la candidata a vicegobernadora por Nuestra Rioja.
“Formamos parte de un colectivo de trabajo que busca cambiar y transformar la política riojana”, enfatizó