El hijo de Biden le respondió a Trump

Acorralado por el pedido de juicio político o impeachment que llevan adelante los demócratas, Donald Trump se preguntó en Twitter por qué no aparecía el hijo de Joe Biden. Y Hunter Biden apareció. El hijo del ex vicepresidente de Estados Unidos y precandidato a la presidencia por el partido demócrata, se defendió de las acusaciones de Trump sobre su desempeño ilegal en la empresa ucraniana de gas, Burisma. “¿Cometí un error en algún sentido ético? Absolutamente no», dijo en diálogo con ABC News.

LEER MÁS
Murió Harold Bloom, el crítico literario por antonomasia | A los 89 años en New Haven, Estados Unidos
LEER MÁS
Una burla de Eduardo Bolsonaro al colectivo LGBT | El diputado e hijo del mandatario de Brasil se mete con las minorías sexuales
Hunter Biden, de 49 años, cuyas actividades profesionales en Ucrania salieron a la luz en medio de la campaña electoral de su padre, se defendió de acusaciones y reconoció un error político. «¿Cometí un error? Tal vez, en el panorama general. Pero, ¿cometí un error en algún sentido ético? Absolutamente no», dijo. El hijo de Joe Biden, se criticó por no haber anticipado futuros ataques de los rivales políticos de su padre. «Lo que lamento es no tener en cuenta que habría un Rudy Giuliani y un presidente de los Estados Unidos que estarían escuchando esto, esta ridícula idea de conspiración», señaló. Donald Trump lo acusa de corrupción debido a sus actividades en Burisma, de cuya junta directiva fue miembro entre 2014 y 2019. También acusa a Joe Biden de haber usado su poder político cuando era vicepresidente para proteger a su hijo.

Hace dos semanas, se inició el denominado “Ucraniagate”, cuando se hizo público el llamado entre Trump y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenksi. Allí, el presidente estadounidense le pidió que investigara la actuación de los Biden. Los demócratas acusan a Trump de presionar al mandatario ucraniano para que avanzara en este sentido. Debido a esto iniciaron una investigación que podría derivar en el juicio político contra Trump, y determinar su destitución.

LEER MÁS
La industria metalúrgica perdió 25 mil empleos | La cámara empresaria pidió medidas de auxilio
El hijo de Biden también fue consultado si creía que su apellido le permitió acceder al cargo en la empresa ucraniana. «No creo que hayan pasado muchas cosas en mi vida si mi apellido no fuera Biden», afirmó. El domingo, el abogado de Hunter Biden emitió un comunicado negando cualquier «acto censurable durante los 5 años de su gestión» en la empresa ucraniana. También anunció la renuncia de Hunter al directorio de una empresa china, donde trabaja actualmente, algo por lo que también fue criticado por Trump. De hecho el presidente estadounidense pidió al gobierno chino, esta de vez de manera abierta, que investigue a los Biden. En el comunicado emitido el domingo, el abogado de Biden afirmó que Hunter realizó sus actividades comerciales de forma independiente y no creyó que fuera apropiado discutirlas con su padre, y él tampoco. Así mismo, señaló que se convirtió en un accionista minoritario de la compañía China en octubre de 2017, cuando Joe Biden ya no era vicepresidente. Antes de eso, fue director no remunerado.