Beder Herrera visitó la fábrica UNISOL y destacó el esfuerzo de PUMA para mantener su inversión en La Rioja

El diputado nacional y candidato a gobernador por el espacio “Nuestra Rioja” Beder Herrera, visitó en la mañana de este miércoles la planta UNISOL que produce calzados de la marca PUMA en el parque industrial de la Capital riojana.

El legislador nacional destacó la importancia de las fuentes laborales ocupadas por riojanos para la confección de este calzado de excelencia y remarcó que el Estado debe tener políticas protectoras que beneficien a los trabajadores.

Recibieron al candidato a gobernador el ingeniero Rodolfo Pugliese y Gustavo Ceballos, Encargado de la Planta y Jefe de Planta, respectivamente. Acompañó en la visita el secretario de Camioneros de La Rioja y candidato a diputado nacional suplente, Jorge Reynoso.

Entre otros puntos de la visita, se analizó las cuestiones del mercado interno y externo; y la competencia que abrió el gobierno nacional a través de la apertura de importaciones.

Las responsables de la firma indicaron que es muy difícil competir con el mercado asiático, por lo que se buscan alternativas para poder fortalecer la producción local.

Beder Herrera resaltó, además de la generación de empleo auténtico para riojanos, su compromiso y apoyo para que esta importante firma mantenga su inversión en la provincia de La Rioja.

Cabe recordar que la firma cerró dos de sus plantas, una en Sanagasta y otra en Chilecito, debido al ingreso de importaciones desde 2015, política nacional que socavó la manufactura y elaboración de calzado, con su consiguiente impacto en los proveedores, trabajadores, transporte y ventas.

La fábrica de ensamble en La Rioja es la más grande del país, produce 1,3 millones de pares de zapatillas al año y 6.500 pares por día. Fue en la gestión de Beder Herrera justamente que se inauguró esta nueva planta que en su mejor momento generó empleo para más de 900 trabajadores