La Rioja se prepara para la red de atención de cerebro agudo

Con el objetivo de garantizar atención de calidad a las personas que sufran daño en su cerebro, el Ministerio de Salud a través del hospital Vera Barros pone a prueba piloto una red de atención para las personas que sufran ataque cerebrovascular (ACV), entre otras enfermedades.

Vale resaltar que en la Gestión del gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Diaz Bazán, desde la unidad de terapia intensiva cuya jefa es la Dra. Claudia Salguero, se dio total libertad para trabajar eficientemente con un equipo que es coordinado por el Dr. José Arroyo, médico neurointensivista especializado en el tema, que puso en marcha un nuevo modelo de atención que salva vidas en La Rioja.

En éste sentido, nuestra Provincia se convierte en modelo a nivel Regional para trabajar éste tema de salud, razón por la cuál directivos del Hospital Interzonal San Juan Bautista de Catamarca visitaron las instalaciones del hospital Vera Barros para trabajar en conjunto.

«La gente que vino de catamarca tienen proyectos similares, por eso queremos trabajar en conjunto no sólo en un sistema de capacitación, sino también con un sistema recíproco de trabajo, en el que podamos brindar una mejor atención a las personas que sufran un traumatismo, una ACV o algún problema al nivel de su cerebro» explicó el Dr. Arroyo.

Por su parte la directora del hospital San Juan Bautista de Catamarca Dra. Silvia López destacó «la pasión que le pone el Dr. Arroyo, y la convicción con la que expuso el programa que ponen en marcha en el hospital Vera Barros. Esa pasión y organización es tan necesaria en nuestra sociedad, porque se puede hacer mucho para cuidar la salud de la gente».

En la oportunidad estuvieron presentes del hospital Vera Barros, el director general Dr. Sebastián Parisi, la directora médica Dra. Silvana Ocampo, la directora de gestión hospitalaria Lic. María Elena Dávila, y los jefes de servicios del nosocomio local. Mientras que del Hospital Interzonal San Juan Bautista de Catamarca estuvieron presentes la Directora general, Dra. Silvia López, el Director asistencial, Dr. Lisandro Arcuri, y el Director de Emergentologia, Dr. Hernán Toloza