Motociclismo: Arrancaron los 800KM en Termas de Río Hondo

En una intensa jornada de sol, la 5ta edición de 800KM Termas GP, se puso en marcha en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. Con más de setenta motos en pista, separadas en tres categorías, todos los riders pudieron disfrutar del trazado santiagueño, cada uno de los competidores giró con sus motos para familiarizarse, para luego ir marcando el ritmo y establecer su tiempo de vuelta, para ordenar la grilla de partida. 

Los participantes del 800KM Global Classic Moto Race, la primera competencia de regularidad para motos de Latinoamérica, exhibieron motos clásicas, deportivas, de pista y contemporáneas, con modelos que hicieron historia en el motociclismo deportivo, como también otras que siendo de serie, marcaron épocas imborrables para los amantes de las dos ruedas con un estado de conservación y originalidad de estas máquinas que marcaron la historia del motociclismo.

También giraron los ex pilotos Arturo Scalise y Rene Zanatta, quien brindó una clínica de manejo deportivo a todos los participantes. 

El circuito Termas de Río Hondo es el más veloz de Latinoamérica; tiene 14 curvas y una extensión de 4.806 metros de longitud. Además, tiene un componente especial: su recta principal recorre 1.350 metros. El propio Valentino Rossi destacó que «es uno de los tres mejores del mundo y el más seguro».