En la noche del jueves las autoridades de la Secretaría de Cultura hicieron la apertura del salón comercial que albergará piezas y obras de artistas visuales de la provincia.

Encabezado por el secretario Víctor Robledo, los subsecretarios de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Hallkett, de Música y Danza, Patricia herrera, la coordinadora de Artes Visuales, Luciana Gómez, la directora de Patrimonio y Museos, Ana Mercado Luna, la artista plástica Viviana Ocampo Corominas y la diputada y candidata a intendente de la Capital, Teresita Madera, se concretó la apertura de la muestra “Los paisajes que me habitan”, de la nueva tienda comercial.

TODO CULTURA Tienda de Artes Visuales, se ubica en calle 9 de julio 156 y ofrece pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, bordados, collages y todo tipo de objetos de arte contemporáneo.

En la oportunidad, Víctor Robledo, titular del área recordó que “nos pusimos la premisa de ser una gestión de puertas abiertas, con participación para todos. Todas las manifestaciones del arte y la cultura han encontrado en nuestra secretaría su espacio, para realizar, desempeñar y exponer todo su talento. Me siento orgulloso de cumplir esta función, porque además de lo que conocía, fui descubriendo grandes talentos, algunos ya consagrados y otros que están iniciándose y que van por el camino del reconocimiento” y agregó que “este es un hecho más que importante porque le permite a nuestros artistas tener un espacio donde puedan vender sus obras y va a ir acompañado de una serie de actividades que también están relacionado con el arte”

Por su parte, el subsecretario Halkett, también resaltó su satisfacción “es una noche muy especial, porque los que extendemos la política cultural como algo que tiene que ser amplio, este paso que estamos dando hoy es muy importante, ya que les permitirá a mucho comercializar y visibilizar sus obras, y va a permitir generar espacios de formación y de participación. Y también para que nos generemos el hábito de regalar cultura riojana y empezar a cambiar la historia nosotros mismos”

La Tienda también ofrecerá un catálogo digital que permita conocer la oferta cultural de artes visuales y que esté a disposición de los interesados en adquirirla. “La Rioja tiene una actividad referida a las artes visuales que se está activando muchísimo y queremos aportar a este circuito con nuestro espacio comercial. Un punto de encuentro para que los artistas promocionen y vendan sus obras. Que el Estado se haga cargo de esto es muy importante, es un aporte enorme y el único limitante para participar es ser mayor de edad. Así que invitamos a todos a traer sus obras y pertenecer al registro provincial de artistas” dijo Luciana Gómez, coordinadora de Artes Visuales.

La Tienda atenderá al público de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 horas y sábado de 9 a 13 horas