Beder y Viñas visitaron el hospital Vera Barros y dialogaron con el gremio APROSLaR

Los candidatos a gobernador y vice gobernadora por el espacio «Nuestra Rioja», Beder Herrera y Karina Viñas, recorrieron el hospital Enrique Vera Barros y se reunieron con el gremio APROSLaR, en donde intercambiaron ideas sobre el plan de Salud que llevarán a cabo en caso de ser electos el próximo 27 de octubre.

La fórmula fue recibida por el titular del gremio Rolando Agüero e integrantes de la comisión directiva de Capital y Chilecito. Previamente, los candidatos saludaron al personal del 107, y luego recorrieron el nosocomio, saludando a trabajadores y pacientes.

Respecto a la visita, Karina Viñas sostuvo que “fue un muy especial, me sentí como en mi casa, ya que esto me marca desde lo emocional y humanitario. El Vera Barros indica los inicios de mi carrera, diría política porque trabajamos para el prójimo y militamos por los derechos de acceso a la salud.”

Modelo de Salud 2020/2024

La candidata a vice gobernadora comentó que en la reunión con APROSLaR, se trataron distintos puntos de trabajo, en especial el modelo de salud 2020/2024, donde se concibe a la salud como un derecho universal, una conquista social e histórica de la comunidad y una responsabilidad indelegable del Estado.

“Es el compromiso que seguimos a nivel nacional” explicó Viñas y añadió que otros ejes de trabajo fue lo salarial y el capital humano. “Propusimos impulsar una caja compensadora que dignifique a los futuros jubilados”.

Por su parte Rolando Agüero, titular del gremio que nuclea a trabajadores de la Salud, manifestó que “la fórmula escuchó nuestras necesidades para mejorar su plan de salud y salarial. Nos presentó la idea de una caja complementaria y se comprometieron a seguir dialogando en caso de ser electos”.

Agüero también reconoció el trabajo de Karina Viñas, al considerar que “conoce bien nuestra situación, ya que formó parte de APROSLaR y estuvo en las luchas que desarrollaron en el hospital Materno Infantil”