1º Escuela de Arquitectura para niños

Desde el mes de octubre comenzará a funcionar en la Secretaría de Cultura, la Escuela de Arquitectura para niños. Las clases, destinadas a niños de entre 6 y 12 años, serán dictadas por profesionales del grupo Arquichicos.

PAra ahondar en el tema, el Arquitecto MArio Romero Celis, visito el programa Matizando que se emite de lunes a viernes por Fm LaTorre 101.9 y lo conducen Aldo Portugal y Alejandra Garin.

En cuanto a los detalles se informó que desde el de octubre, las clases serán los sábados 12, 19 y 26 por la mañana de 10: 30 a 12 y por la tarde de 18:30 a 20 horas; mientras que en noviembre se dictaran los sábados  9, 16 y 13 en los mismos horarios y para inscripciones deberán comunicarse al teléfono 3804-440150.

La escuela de Arquitectura tiene como objetivo incorporar en los niños, conocimientos arquitectónicos a través de metodologías de talleres de arquitectura, para que de esta manera ellos puedan entender y modificar su entorno de manera lúdica y práctica, dando como resultante el desarrollo sostenible de una ciudad.

Para la Secretaría de Cultura este proyecto es importante, por cuanto brinda la posibilidad vincular a los niños con el patrimonio arquitectónico de los riojanos. La idea es trabajar en conjunto con la Dirección de Patrimonio para incorporar conocimientos sobre la conservación y protección del patrimonio.

Las clases servirán también para estimular la imaginación desde el punto de vista sensorial y emotivo aprovechando la creatividad y libre expresión de los niños, y fomentar el trabajo en equipo, logrando el compañerismo para adentrar a los niños y familias a las nuevas relaciones sociales.

Arquichicos es un equipo interdisciplinario de jóvenes profesionales-emprendedores que dan a conocer un nuevo método de educación que es aprender haciendo mediante el juego y la arquitectura.

De esta manera, buscan que la sociedad tenga un mayor conocimiento de los beneficios para la vida que puede producir la arquitectura llegando a crear una sociedad consciente del entorno que la rodea

Aquí la Entrevista

Aquichicos Entrevista: Arq. Mario Romero CelisPrograma Matizando

Publicado por Aldo Portugal en Miércoles, 18 de septiembre de 2019