AMP pasó a cuarto intermedio hasta el martes 24 de septiembre.

Esta decisión la tomo la asamblea luego de recibir la propuesta salarial del gobierno de la Rioja a través de la Cartera Educativa.

La propuesta llegó durante la asamblea que llevaba a cabo el gremio que nuclea a los docentes y sorprendió, por el contexto. Es que no se acerca demasiado a lo solicitado por la institución gremial.

AMP argumento que la recomposición salarial debía mantener un mínimo de 3500 pesos remunerativos y 1000 pesos por cargo; minestra que el Ministerio de Educación marco una propuesta de 1500 remunerativos y 500 pesos por cargo.

Por su parte el Gremio a través de su red social dio a conocer un comunicado

AMP – La Asamblea recepcionó propuesta salarial del Ministerio de Educación

En la mañana de hoy, la Asamblea de Delegados Escolares de AMP, recepcionó la propuesta salarial por parte del Ministerio de Educación. La misma consiste en la incorporación al Básico de la suma de $ 1.500 (pesos un mil quinientos) y continuar con las instancias de negociación.

En momentos, en que se encontraba desarrollándose la Asamblea Provincial, llegó la propuesta salarial para el segundo semestre/19, la cual detalla la incorporación al Básico, de la suma de $ 1000 (pesos un mil), en el mes de setiembre/19 y de $ 500 (pesos quinientos), con el mes de octubre/19. Además, resalta el proceso de diálogo y negociación en torno al incremento del salario básico docente.

La Asamblea llevó adelante un extenso debate acerca de la propuesta, puesto que el petitorio es de $3.500 para el segundo semestre/19; y se analizó el contexto de ajuste financiero nacional y provincial, que impacta en detrimento del salario y con ello en la economía familiar.
Luego de un extenso debate, la Asamblea de delegados escolares resolvió pasar a cuarto intermedio para el martes 24 de setiembre, previa consulta a las bases, en la que se pondrá a consideración dicha propuesta y se generarán mandatos por escrito.

Durante el desarrollo de la Asamblea, la Comisión Salarial de AMP, informó con respecto a la retención por el impuesto a las ganancias, que se prevé la devolución con los haberes de Setiembre y Octubre, a quienes correspondiere. Por otra parte, dieron a conocer que con la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, el piso salarial docente inicial pasará de $ 18.900 a $ 20.250 a partir del mes de Octubre/19