Esta es la agenda de actividades para este fin de semana en La Rioja

Actividades culturales, turisticas y sociales que podes realizar si estas de visita en la provincia.

Horarios, lugares y espectaculos de lo mas variado.

PEÑAS EN EL PATIO – PELAGIO B. LUNA 790

Peña a añoranza

Jueves 12 | 23 horas

En el marco de la Feria de la Danza, este jueves desde las 23 horas, el Patio de la Casa de la Cultura recibe este evento para bailar y disfrutar junto a la inigualable voz de Flor Castro y Lucas Cáceres

Umbral Santiagüeño

Ardiendo el Patio – 2° Edición

Viernes 13 | 23 horas

Invitados: Kike Álamo, Flor Castro, Juan Oliva y Los Indios

El grupo santiagueño nacido en La Rioja en 2002 cuando Leo Romero y Perro Nazario se cruzan en unas guitarreadas y deciden iniciarse en el camino de la música. Cantaron en la Chaya, recorrieron muchos escenarios del país, visitaron el Festival de la Chacarera en Santiago del Estero, Festival de la doma en Monteros, Tucumán , Festival del Poncho en Catamarca, Todas las peñas de Cosquín, en Salta y Tucumán , Córdoba, Capital y Bs. As., en nuestra provincia también fuimos parte de la mayoría de los festivales más importantes del interior como El Chayero Sanagasteño en 3 ocasiones, Los Molinos ,Chepes , Ulapes, Chilecito, Villa Unión, Chamical entre otros lugares festivaleros y peñeros. Por problemas de salud de nuestro cantante perro Nazario paramos casi dos años pero volvieron a fines del 2017 con más fuerza que nunca.

En la actualidad realizan su propia Peña Umbralera independiente con la participación de grandes amigos.

Caballeros

Sábado 14 | 23 horas

Invitados: Pablo Núñez, Kike Álamo, Raúl Minúe, Christian Díaz Vidal, Libres para Amar y Leandro Paz

Mariano Flores, Fernando Díaz y Hugo son Caballeros, trio de pop lirico. Conjunto de voces que se amalgaman para crear un estilo diferente con el cual se abordan obras musicales de distintos estilos musicales, pop, lirico, melódico, folklórico, etc. En esta oportunidad quiere llegar a un público amplio en donde sea gustoso de escuchar una conjunción de ritmos que harán una noche diferente. “Patio de Caballeros”, se da como una oportunidad de realizar un espectáculo con grandes artistas de nuestro medio y parafraseando nuestro nombre es por ello el título.

TEATRO VÍCTOR MARÍA CÁCERES – AV. ORTIZ DE OCAMPO 1700

Sur Cultura  / ARTE DE FERIA

Edición Septiembre

Sábado 14 | de 16 a 22 horas

Plaza del Teatro

La feria de emprendedores, artistas visuales y artesanos abre sus puertas una vez más, en la plaza del teatro. Sur Cultura sigue apostando a estas actividades de fomento de productos manuales e innovadores. Con más de 20 expositores los visitantes podrán recorrer esta propuesta el sábado 14, desde las 16 horas para comprar arte riojano.

Steven Ferreyra presenta su muestra Prana

Sábado 14 | 20 horas / Bar del Teatro 

El artista plástico riojano, presenta su nueva serie de lustraciones digitales, llamada Prana. Steven abocado al mundo del arte urbano, el diseño digital de personajes 2D, packaging, diseños de productos en la industria gráfica, etc. hacen de él un artista único y versátil fusionado su arte con el mundo del comercio.

Expuso sus creaciones en Córdoba, Salta, Misiones, Chaco, Buenos Aires y por supuesto La Rioja

LA MORENA 20 AÑOS

Sábado 14 | 22 horas / Nuevo Teatro Victor Maria Caceres

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, el grupo folklórico riojano La Morena celebra sus 20 años de trayectoria, con un espectáculo único y con la participación de grandes artistas y amigos que formaron parte de su historia, el próximo sábado 14 de septiembre desde las 22 horas, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres. En la oportunidad los artistas locales harán un repaso por sus discos ya editados y  presentarán su nuevo trabajo discográfico «La Morena 20 años». Para la noche del sábado 14 contarán con la participación de grandes artistas invitados cómo Camila Molina (Voz Argentina), Micky Páez, Walter Paredes, Raúl Millicay, entre otros. Además grabaran su primer DVD en vivo.

ESPACIO 73 – CATAMARCA 73

Cine

Todo por el ascenso

Jueves 12, viernes 13, domingo 15 y lunes 16

20 horas

Dirección: Jorge Piwowarski Roza

Actuación: Tomas Fonzi, Mirta Wons, Ariel Pérez de María, Fernando Govergun, Gabriela Sari

Néstor es extremadamente supersticioso. Este año, su equipo, se juega el ascenso en Mendoza y se dispone a viajar con Rafa, su amigo. Pero aparece Fabián un piedra, un mufa. El ascenso está en peligro, a menos que puedan evitar que el Fabián llegue a la cancha.

El retiro

Jueves 12, viernes 13, domingo 15 y lunes 16

22 horas

Dirección: Ricardo Díaz Iacoponi

Con: Luis Brandoni, Nancy Duplaá, Gabriel Goity, Soledad Silveyra

Rodolfo es un médico que, luego de 50 años de ejercer la profesión, toma la decisión de jubilarse. Desde que enviudó hace algunos años, vive solo en su casa de toda la vida. El esfuerzo, constancia y dedicación que le dedicó a su profesión han hecho que descuide otros aspectos de su vida, entre ellos a su hija Laura. Una noche de tormenta, a Rodolfo se le aparece de manera inesperada Yanina, la muchacha que lo ayuda con la limpieza de su casa, que trae con ella a su hijo, Diego, de 8 años, que está afiebrado. Rodolfo les ofrece pasar la noche en su casa debido a la fuerte tormenta. A la mañana siguiente, Yanina le deja una carta diciendo que se va a Santiago del Estero, y lo deja al cuidado de Diego. Accidentalmente, Laura se entera y decide mudarse unos días con ellos para dar una mano Esta convivencia hará revivir viejas diferencias, antiguos rencores, asuntos familiares no resueltos, y padre e hija tendrán la oportunidad de decirse cosas que tenían guardadas.

FERIA DE LA DANZA

Ballet Folklórico latinoamericano “Santiago del Estero” se presenta en Aimogasta

En el marco de la Feria de la Danza, el Ballet Folklórico Latinoamericano “Santiago del Estero” se presentará el domingo 15 a partir de las 20 horas en el Centro Cultural María Belén Brizuela. 

Con Dirección General de Juan Santiago Messad,  y gracias al esfuerzo mancomunado de Secretaría de Cultura de la Nación y del  Consejo Regional Norte Cultura,  estarán en la Primer Feria de la Danza con el siguiente repertorio:

–          SONES DE LA COSTA DE NAYARIT

Fragmentos de la obra  coreográfica del maestro mexicano Jaime Buentello Bazán  sobre ritmos de la Costa de Oro de Nayarit, con arreglos del Maestro Álvaro López  sobre música de Banda  para  lo cual se escogieron temas como La Paloma, El Novillo, Lindo Nayarit, El Sauce y la Palma y el Toro Mambo.

Música y danza bulliciosa, alegre, de taconeos y faldeos, que amenizan las típicas cantinas de la Costa de este joven Estado  mexicano que baña las aguas del Pacífico.

  •        LA ARGENTINIDAD

Trabajo coreográfico compuesto por maestros del elenco. en ocasión de la celebración del  Bicentenario , estructurado sobre ritmos folklóricos de Santiago del Estero- patria chica de esta formación artística- ;  el tango , que nos identifica como argentinos frente al mundo y el rock nacional ,una de las primeras expresiones de rock en el mundo en desarrollar una identidad y una esencia inequívocamente propias

  • Intercambio de Libros a realizarse este viernes en la Casa de Joaquín, (el Archivo Histórico) desde las 16:30 a 19 horas

La Compañía de Danza Escénica Riojana estrena «El eterno retorno»
Viernes 13
21 horas
Teatro Víctor María Cáceres