Desarrollo de las APP y su incidencia en la actualidad

El Licenciado Julián Grasselli, abordo el alcance de las aplicaciones para móviles y las adecuaciones que debiera tener el sistema educativo formal.

Grasselli es creador de la app MI UNLaR, y desarrollador de las APP Turismo La Rioja y Radio Taxis La Rioja, entre otras aplicaciones que ya están en pleno funcionamiento.

El desarrollo de las aplicaciones es progresivo y cada vez es más a medida del solicitante, para Julián las aplicaciones deben ser solicitadas a medida de quien las utilice y no por el solo hecho de tenerlas.

Son costosas y necesitan de un proceso de preparación y de funcionamiento adecuado a la necesidad de quienes las desean instrumentar.

El estado debería ser el mayor consumidor de esta tecnología y luego las grandes empresas, que son los que necesariamente deben informar y estar conectados con la gente.

La entrevista tuvo lugar en el program Matizando que se emite por Fm La Torre 101.9 de la ciudad Capital de La Rioja, y lo conducen ALdo Portugal junto a Alejandra Garin.

También se abordó el tema de la educación y sus desafíos ante la tecnología, coincidiendo en que el sistema tradicional de educación está prácticamente caduco y es necesario una actualización de las formas de enseñar, incorporando la tecnología que ya está a disposición de la comunidad educativa en general.

Aquí la Entrevista

Desarrollos de APP y actualidad educativa digitalEntrevistado Julian Grasselli Programa: Matizando

Publicado por Aldo Portugal en Lunes, 9 de septiembre de 2019