Los Fugitivos, no son Los Fugitivos…

La legendaria banda estaría por cumplir y celebrar sus 50 años. Pero al parecer los actuales integrantes no son los originales o por lo menos así lo dijo un ex integrante.

En principio se da a conocer un escrito sin sustento legal donde expresa que los integrantes actuales de la banda no son ni fueron parte de la banda.

Lalo Castañar fue el detonante de este conflicto de intereses, cuando publicó en su cuenta de facebook lo siguiente

«Quiero comentarles una situación que se viene dando aquí en la Capital.
Como mucho de Uds que ya son mayores, deben recordar al otrora Conjunto musical de la década desde el 60 al 90 LOS FUGITIVOS, del cual formé como integrante en la década del 90.
Resulta que este fin de semana y creo que por desconocimiento, la Dirección de cultura de la Pcia, van a distinguir en un acto de buena fé, a LOS FUGITIVOS por sus 50 años de trayectoria musical.
Pero resulta que ninguno de sus integrantes actuales, no son ni fueron ni fundadores ni integrantes del grupo musical, digamos que son unos oportunistas voladores como tantos otros, que vienen a mostrarnos espejitos de colores, sería como si vinieran uno de los tantos Iracundos truchos y/o falsos, y aquí le demos el galardón del disco de oro.
Sepan disculpar mi disconformidad y enojo, pero lo que digo es con conocimiento de causa, porque fui unos de sus últimos integrantes, que pudimos grabar el último disco, donde brilla la voz de Colacho Oropel y la guitarra de Huguito Gallardo, antes de que Dios se los llevara a su gloria.» dice Castañar……No se descartan acciones legales en los próximos días…

Por otro lado los derechos en Sadaic de la vieja banda Los fugitivos lo tenían los fallecidos Colacho Oropel y Hugo Gallardo y sobreviven a esa banda Miguel De marchi, Cachicho Cabrera, Lalo Castañar, Carlos Brizuela y Coco Moreno