UDA reclama la Emergencia Educativa, Nutricional y Alimentaria

También solicitan datos de la liquidación de ganancias y descuentos realizados a docentes que generan dudas y la última acreditación de sueldos.

El interventor de UDA-Seccional La Rioja en dialogo con el Periodista Aldo Portugal se explayo sobre los requerimientos a nivel nacional y los puntos específicos que conciernen a La Rioja

Durante la entrevista sustento el pedido a nivel nacional es debido al aumento paulatino de la pobre y la perdida de poder adquisitivo del docente. Tambien ahondo sobre la necesidad de retomar el tema de paritarias y acrecentar el Fondo Nacional para el Docente.

En cuanto a las negociaciones que se esta realizando, esperan permanecer con el dialogo abierto y continuar discutiendo las políticas educativas de fondo.

En cuanto a al realida de La Rioja, sostuvo que hay docentes que han sido objetos de una mala liquidación de sueldo y esperan tener detalles de lo acontecido y una vez con esa información se van actuar en consecuencia.-

Aquí la entrevista

UDA reclama la emergencia educativa, nutricional y alimentariaEntrevista: Daniel Dominguez (Interventor UDA La Rioja)Programa Matizando (FM La Torre 101.9)

Publicado por Aldo Portugal en Martes, 3 de septiembre de 2019

En cuanto al pedido hecho al Gobierno Nacional es Urgente

La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó hoy al gobierno nacional «la urgente declaración de la emergencia educativa, nutricional y alimentaria», y respaldó en ese sentido la reciente solicitud de la Comisión Episcopal de Pastoral Social ante «el aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el precio de la canasta básica».

El sindicato también demandó «el perentorio pago de una cuota extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), equivalente al bono de 5 mil pesos que cobraron los estatales de la administración pública, lo que implicaría no discriminar a los docentes».

La UDA exigió del mismo modo el incremento del monto del FoNID, el restablecimiento del Fondo Compensador Docente y la convocatoria a la Paritaria Federal, ya que es «la única herramienta legítima para negociar con el empleador».

En un comunicado, la organización sindical rechazó «el incremento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica» y aseveró que el país atraviesa «una situación de emergencia alimentaria y nutricional que afecta a los menores y a los más vulnerables».

También realzó que «la dura realidad impacta de manera dramática en el sistema educativo a partir de la multiplicación de niños y adolescentes que no pueden acceder a la indispensable nutrición diaria vital para desarrollar su formación regular en las aulas».

«La crisis social profundizó la deserción y el abandono escolar. Es doloroso observar que muchos menores asisten a la escuela con el casi exclusivo objetivo de acudir al comedor del establecimiento, porque se convirtió en la única comida diaria», afirmó la entidad.

El gremio, que conduce el también secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, indicó que «las implicancias en el sistema educativo son gravitantes y, la alimentación deficiente, se refleja en el bajo rendimiento de los alumnos, a quienes encima se pretende evaluar», concluyó el dirigente en el documento de prensa.