Mundial de Resistencia: Pechito López ganó en Silverstone

El trinomio del argentino José María López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, con Toyota TS050 hybrid, ganó las Cuatro Horas de Silverstone, por la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La escudería Toyota Gazoo, que integra el cordobés de Río III, López, recorrió 129 vueltas al trazado de 5.891, para quedarse con la clásica competencia del WEC. Segundo fue el otro Toyota del equipo Gazoo, que condujeron el suizo Sebastián Buemi, el japonés Kazuki Nakajima , y el neocelandés Brendon Hartley. Completó el podio, con un Rebellion R13 Gibson, el trinomio del brasileño Pipo Derani, y los franceses Nathanael Norton y Loic Duval.

El Toyota Nro. 7, estuvo al frente de las posiciones desde el arranque de las Cuatro Horas, y con una estrategia precisa a la hora de cambiar neumáticos y reabastecimiento de combustible, fue estirando la ventaja sobre el Toyota Nro. 8, que condujo el año pasado el ex campeón de F1, el catalán Fernando Alonso.

López tuvo la responsabilidad de conducir el Toyota en el último turno, y mantuvo el ritmo de sus compañeros de equipo, y así culminó la prueba sin sobresaltos en el mítico inglés.