Durante septiembre, Bancos podrán atender dos horas mas al publico

Este medida se dio a conocer a partir de la comunicación 6670 del Banco Central y es discrecional, según la realidad de cada provincias.

Apartir del decreto que armó el presidente Mauricio Macri, el BCRA instrumentó una serie de cambios en la operatoria de las entidades. Hay dos puntos que buscan llevar tranquilidad a los clientes, especialmente la extensión del horario de atención de las sucursales y la disponibilidad de billetes verdes, para aquellos clientes que quieran extraer sus depósitos en dólares.

Según la comunicación 6670 del Banco Central, la autoridad monetaria dispuso de manera extraordinaria, que durante todo septiembre los bancos puedan sumar dos horas más en sus horarios de atención al público. Así, la franja tradicional de 10 a 15 horas,se extendería hasta las 17 hs de lunes a viernes.

Aunque cada entidad puede elegir si considera pertinente estirar el horario de cierre para evitarlas las de los clientes, la expectativa es que la mayoría se sume a esta nueva forma de atención. Sin embargo, a última hora del domingo en algunas entidades estaban analizando cómo se iban a implementar estos nuevos horarios, ya que las
franjas de atención varían en los distintos rincones del país