Campazzo se lesionó a 5 días del Mundial y preocupa a la Selección

A sólo cinco días del inicio del Mundial de básquet que se celebrará en China, los planes de la Selección comandada por Sergio «Oveja» Hernández se vieron sacudidos por la lesión del base y figura Facundo Campazzo durante el sólido triunfo amistoso de este lunes ante Rusia, uno de los rivales de grupo, por 85-64.

Según el parte preliminar entregado por la Confederación Argentina de Básquet (CABB), el cordobés sufrió un «esguince externo de tobillo derecho», producido en el tercer cuarto, luego de pisar a un rival durante una penetración que terminó en infracción. El jugador de Real Madrid de España, último MVP de la liga de ese país, quedó tendido inmediatamente en el parquet, se tomó la cabeza y fue retirado por el cuerpo médico albiceleste con gestos de dolor y sin poder caminar por sus propios medios.

«Obviamente que preocupa, supongo que es un esguince, ahora hay que ocuparse. No te podés detener por nada acá. A Facu lo esperaremos hasta que esté listo para volver a la cancha», indicó el entrenador Hernández antes de conocerse el parte médico.


Más tarde, la cuenta oficial de Twitter de la Confederación informó que Campazzo «evoluciona favorablemente al tratamiento de fisioterapia» y que están «trabajando intensamente con el cuerpo médico para su pronta recuperación».

La buena: la defensa

En cuanto al juego, lo cierto es que Argentina demostró una clara superioridad sobre Rusia que, a priori, sería el rival más duro que tendrá en la primera fase del Mundial. El goleador del encuentro fue Gabriel Deck con 17 puntos (5/12 en dobles y 7/7 en libres), seguido por Nicolás Laprovíttola con 16 (3/3 en dobles, 1/5 en triples y 7/8 en libres) y Luis Scola, con 13 (2/7 en dobles, 1/2 en triples y 6/8 en libres).

Sin embargo, la gran virtud del equipo de Hernández no pasó por el ataque, sino que estuvo en el aspecto defensivo, la gran deuda de la Selección durante su etapa preparatoria, que incluye la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima. Argentina no sólo mantuvo a Rusia con un muy bajo goleo, sino que forzó 22 pérdidas (contra 14) y le provocó a su rival un flojo 20 por cierto de acierto desde larga distancia (5/25 en triples).