Las semifinales de la Copa Libertadores ya tienen fecha

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes las fechas de las semifinales de la Copa Libertadores, que podrían contar con un nuevo Superclásico entre el vigente campeón River, y Boca

Los encuentros de ida se disputarán los días martes 1 y miércoles 2 de octubre, mientras que los partidos de vuelta se llevarán a cabo el martes 22 y miércoles 23 del mismo mes.

«El calendario de competencias de la Conmebol fue aprobado y presentado en octubre de 2018 para dar claridad y previsibilidad a todos antes del inicio», publicó el organismo sudamericano en su sitio web.

Boca buscará este miércoles hacer valer como local el 3-0 conseguido en Quito a su visita a laLiga Deportiva Universitaria para avanzar a las semifinales cuando reciba en La Bombonera a los ecuatorianos. Por su parte, River definirá su serie el jueves ante Cerro Porteño en Asunción, a donde los de Núñez llegan con ventaja por haber ganado 2-0 de local.

Si ambos logran avanzar de ronda, el Millonario recibirá al Xeneize en el Monumental el 1 o 2 de octubre y la serie se definirá en la Bombonera el 22 o 23.

En la otra semifinal, los candidatos a pasar son Palmeiras, que recibe este martes a Gremio tras imponerse 1-0 en Porto Alegre por la ida, y Flamengo, que visita a Inter el miércoles tras llevarse el primer partido por 2-0.