Liga de España: Barcelona ganó sin Messi

El Barcelona, sin Lionel Messi, remontó y goleó 5-2 al Betis en el primer partido de la temporada del conjunto blaugrana en el Camp Nou, gracias a la buena actuación de un inspirado Antoine Griezmann. 

El astro francés, fichado desde el Atlético Madrid este mercado de pases por 120 millones de euros, tenía toda la responsabilidad del ataque sobre sus espaldas debido a las bajas por lesión del capitán argentino y del uruguayo Luis Suárez.

La misión no asustó a Griezmann, quien además de ofrecer una asistencia marcó sus dos primeros tantos oficiales para el equipo culé. El canterano Carles Pérez, Jordi Alba y el chileno Arturo Vidal fueron los otros goleadores del conjunto dirigido por Ernesto Valverde, que empezó perdiendo ante Betis, pero luego dio vuelta el resultado.


También este domingo, el Atlético Madrid de Diego Simeone escaló hasta la segunda posición de la tabla luego de vencer 1-0 al Leganés, entrenado por Mauricio Pellegrino.

En los primeros partidos de la jornada dominical, Real Sociedad se llevó los tres puntos de Mallorca por su triunfo 1-0 y el Alavés empató 0-0 con el Espanyol.

Principales posiciones: Sevilla 6; Atlético Madrid 6; Real Madrid 4; Valladolid 4; Athletic Bilbao 4.